Ya puedes probar Ubuntu Linux 22.04 LTS

miércoles, 27 de octubre de 2021

¿Eres de los usuarios de Linux a los que les gusta estar permanente al día? ¿te gusta probar todo antes de que salga de forma estable? ¿eres usuario de Ubuntu?. Si has contestado a más de una de estas preguntas que sí, sin duda esta noticia te va a encantar.

Y es que hace apenas unos días empezaban a lanzarse las daily builds de lo que será la versión 22.04 de Ubuntu. ¿Qué significa esto? todas las versiones de cualquier sistema operativo, incluyendo Ubuntu, pasan siempre por una versión alpha, luego beta y después tenemos la versión estable que es la que todos terminamos instalando. Las daily builds se colocarían incluso antes de la versión alpha de Ubuntu y son las versiones mas tempranas que veremos de esta versión 22.04. Evidentemente, no están pensadas para ordenadores que tengan un uso cotidiano, ya que estas versiones con seguridad tengan bastantes fallos, por lo que no es recomendable que para probar lo instales en tu ordenador habitual.

Esta nueva versión de Ubuntu 22.04, será LTS, lo que quiere decir que tendrá soporte por varios años, por lo menos hasta 2027. Se espera que su versión estable sea lanzada en Abril de 2022, en concreto el día 21 de ese mes, de ahí a que esta versión se llame 22.04, 22 por el año y 04 por el mes.

Entre las novedades que se rumorean está la nueva versión de escritorio GNOME 42 y un nuevo y mejorado instalador que supuestamente nos hará todavía la vida más fácil. Por el momento, no se conocen más novedades, ni si quiera la versión del kernel con la que vendrá. Eso sí, sí que sabemos que el nombre de esta versión será "Jammy Jellyfish".

Aunque Ubuntu ha dado el anuncio oficial de esta nueva versión meses antes de lo previsto, no sabemos si tendrá alguna especie de simbología oculta en ello y nos traerá más sorpresas por el camino. Por el momento sólo nos queda esperar a conocer más novedades mientras probamos esta versión daily build, que se puede descargar en forma de ISO desde aquí 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ya puedes probar Ubuntu Linux 22.04 LTS ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.