Microsoft Edge ya está disponible para Linux

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Hace unos meses Microsoft ya adelantaba que su actual navegador, Edge, estaría disponible en una versión más estable para Linux. Pues bien, el día ya ha llegado, su navegador web basado en Chronium desde hace unos meses en fase beta ya está disponible en su primera versión estable.

Desde hace unos días ya se puede descargar de forma oficial tanto en la web de Edge como en los repositorios oficiales de distribuciones de Linux como Debian, Fedora, openSUSE o como no, en el tan aclamado Ubuntu.

Para los puristas y amantes de Linux no es que sea un gran acontecimiento, ya que seguramente la mayoría seguirá usando las alternativas libres de siempre. No obstante esto es una buena noticia si lo miramos desde el punto de vista administrativo o burocrático de los usuarios, ya que la mayoría de las administraciones públicas se resisten a abandonar todo lo relacionado con Microsoft. Esto hacía que los usuarios de Linux a la hora de realizar cualquier trámite online tuvieran que buscar pequeños trucos para poder realizar estos trámites a través de Edge o el antiguo Internet Explorer, ya que muchas de las administraciones sólo habían programado las aplicaciones web orientadas a estos navegadores.

Con la llegada de forma nativa y oficial de Edge a Linux esto ya no debería ser un problema, ya que debería funcionar exactamente igual que si estuviéramos en cualquier Windows actual. Es un pequeño paso más para no estar tan discriminados en varios ámbitos de la vida actual mientras el ecosistema del software libre va cambiando poco a poco.

Pero el lanzamiento de Microsoft Edge de forma estable en Linux no es la única buena noticia que ha traído Microsoft por navidad. Internet Explorer 11, dejará de recibir soporte de forma oficial a partir del 15 de Junio de 2022, por lo que significa que a partir de esta fecha todas las webs tendrán que estar preparadas para funcionar sólo desde Edge. Algo que va a incrementar el salto de que todos tengamos acceso a lo mismo sin restricciones.

Sin duda es otro paso más por parte de la compañía de Gates de acercar y aunar los dos mundos que hace unos años estaban tan distantes.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Microsoft Edge ya está disponible para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.