El nuevo MacOS Ventura podrá ejecutar aplicaciones de Linux

miércoles, 8 de junio de 2022

La WWDC 2022, la conferencia anual que realiza Apple para desarrolladores de todo el mundo, trajo consigo varias novedades, entre ellas las que afectan a su sistema operativo multi plataforma, MacOS Ventura.

Pero ¿qué es MacOS Ventura y por qué hablaríamos aquí de él?. Este nuevo sistema operativo lanzado por parte de Apple, no es más que su sistema operativo pero que puede instalarse en cualquier ordenador sin necesidad de que tenga que ser Mac. Así que todos aquellos amantes de Mac están de enhorabuena, ya que podrán instalar por fin de una vez por todas Mac en cualquier ordenador. Pero no sólo ellos son los que se alegran de éste lanzamiento, ya que también es una avance para el ecosistema Linux.

Y es que tras esta conferencia, son muchos los que ya comentan que gracias a Rosetta, uno de los componentes desarrollados por Apple para mantener la compatibilidad de aplicaciones más clásicas dentro de Mac con los nuevos procesadores de Apple, podrían ejecutarse aplicaciones Linux dentro del nuevo MacOS Ventura.

Esto sería un paso más para todos aquellos que no quieren renunciar a usar este sistema operativo pero quieren usar otras alternativas de software libre, también ayudará a aquellos desarrolladores que tengan que utilizar según que software, aunque no sabemos si el propósito es ayudarles o alejarles todavía más del ecosistema de Linux.

No obstante, al igual que Windows Sybsystem for Linux, el que nos parece el homónimo de lo que podrá ser Rosetta en este nuevo MacOS Ventura, trajo consigo varios usuarios desde el ecosistema de Windows hacia Linux, puede ser que esta versión de Mac haga lo mismo con varios usuarios y acaben migrando a distribuciones de Linux muy parecidas a Mac tras acostumbrarse a usar cada vez más software libre.

Sin embargo, no es cien por cien seguro que Rosetta acabe trayendo esta nueva funcionalidad en esta nueva versión ya que muchos de los desarrolladores no lo ven del todo estable, aunque sin duda esto es un avance de lo que viene. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ El nuevo MacOS Ventura podrá ejecutar aplicaciones de Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.