Rusia ordena a sus desarrolladores que adapten su software a Linux

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Tras los acontecimientos internacionales de los últimos meses que han puesto a Rusia en el foco tras el comienzo de su guerra con Ucrania, los efectos tecnológicos tampoco se han hecho esperar.

Si bien Rusia ya es conocida por su potencia mundial en el mundo de las redes y la ciberseguridad, también lo es por su lucha contra Microsoft, una compañía estadounidense y occidental para el conglomerado ruso. Hace ya tiempo que éste quiere eliminar todo rastro de lo que tenga que ver con Microsoft, sobretodo en sus instituciones y en concreto todo lo que tenga que ver con Windows.

Actualmente incluso las instituciones rusas dependen demasiado del sistema operativo de Microsoft, de forma estimada de hecho se intuye que el 95% de toda su infraestructura interna depende de Windows. ¿Esto es cierto? sabiendo de la aversión de Rusia a ésta empresa nos sorprende, pero ya sabemos que no todo lo que se rumorea debe ser cierto al 100%.

No obstante, el gobierno ruso está haciendo en las últimas semanas movimientos para que esto cambie completamente, librando otra guerra en este caso tecnológica. Es por eso que supuestamente el Ministerio de Desarrollo Digital ya estaría preparando todo el papeleo legislativo para que todos aquellos desarrolladores del país adapten el software a Linux, así el traspaso de Windows a Linux no sea tan accidentado.

Esto supone una tarea titánica por parte de desarrolladores, instaladores y usuarios en tan poco tiempo. No obstante puede ser a ojos de los usuarios del software libre de todo el mundo, un gran paso para que el ecosistema de Linux crezca a un paso agigantado. Si lo vemos con la imparcialidad de la comunidad y ajenos a guerras absurdas en parte es una gran noticia para el open source y el gran conflicto que todos los usuarios han tenido alguna vez al plantearse el cambio a Linux, la compatibilidad entre softwares.

Tendremos que ver como se desarrollan los acontecimientos y si de verdad esto es una gran noticia para acercar todavía más el software libre y la tecnología al resto o se queda en un hecho aislado dentro de maquinarias gubernamentales.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Rusia ordena a sus desarrolladores que adapten su software a Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.