Manjaro 22.00 ya es una realidad

miércoles, 28 de diciembre de 2022

 

Manjaro Linux, la distribución basada en Arch Linux, ha ido ganando puestos de confianza incluso entre los usuarios noveles durante los últimos años gracias a la calidad y estabilidad que posee.

Hace apenas unos días fue lanzada de forma oficial su última versión, Manjaro 22.00. Esta versión tan esperada por la comunidad viene cargada de interesantes novedades.

Quizá la que más llame la atención de todas a nivel visual sea la nueva opción incluida dentro de su instalación que nos permite elegir entre varios entornos de escritorio, haciendo fácil desde el principio que nos sintamos a gusto con nuestro entorno gráfico y que todo quede en un entorno muy personalizado dependiendo de lo que queremos y cómo lo queremos.

Puppy Linux 22.12 ya disponible

miércoles, 14 de diciembre de 2022

 

Puppy Linux es una de las distribuciones clásicas más populares, conocida por ser ligera y fácil de usar, poco a poco se ha ido ganando la confianza de los usuarios, sobre todo de aquellos que quieren seguir usando sus viejos ordenadores.

Este mes de diciembre, se ha lanzado la nueva versión Puppy Linux 22.12, ofreciendo mejoras en su núcleo interno pero también nuevas e interesantes características. Veamos un poco más a donde todo esto.

Quizá una de las características más destacables de esta actualización es el cambio de versión del núcleo del kernel, ya que pasa a tener la versión 5.10. Este pequeño cambio sin duda aporta un poco más de estabilidad y rendimiento gracias a la corrección de errores, lo que hace sigue manteniendo vivo a Puppy Linux y además lo hace más confiable.