Puppy Linux 22.12 ya disponible

miércoles, 14 de diciembre de 2022

 

Puppy Linux es una de las distribuciones clásicas más populares, conocida por ser ligera y fácil de usar, poco a poco se ha ido ganando la confianza de los usuarios, sobre todo de aquellos que quieren seguir usando sus viejos ordenadores.

Este mes de diciembre, se ha lanzado la nueva versión Puppy Linux 22.12, ofreciendo mejoras en su núcleo interno pero también nuevas e interesantes características. Veamos un poco más a donde todo esto.

Quizá una de las características más destacables de esta actualización es el cambio de versión del núcleo del kernel, ya que pasa a tener la versión 5.10. Este pequeño cambio sin duda aporta un poco más de estabilidad y rendimiento gracias a la corrección de errores, lo que hace sigue manteniendo vivo a Puppy Linux y además lo hace más confiable.

Pero como toda buena actualización de versión dentro de una distribución, no todo se limita simplemente a las actualizaciones de librerías o en programación que mejoran la estabilidad del sistema, ya es clásico encontrarnos con muchas mejoras en cuanto a software por defecto se refiere. En esta nueva versión de Puppy Linux 22.12, nos encontramos una nueva versión de su reproductor de música, con una nueva interfaz y mucho más amigable. Lo mismo ha pasado con su navegador web preinstalado, que viene con una versión superar con mejora de estabilidad y más características.

Aunque si seguimos hablando de software dentro de Puppy Linux, no podemos perder de vista en esta nueva versión, la inclusión de una nueva herramienta que va a hacer las delicias de todos aquellos usuarios noveles y no tan noveles, ya que se ha incluido por fin un gestor de paquetes, “Puppy Package Manager”. Este software va a permitir la instalación y actualización de paquetes de forma sencilla a través de la consola de comandos. Esto va a facilitar mucho la vida de los usuarios en el día a día y en no perder tanto tiempo en compilaciones de programas para instalarlos. Sin duda una de las grandes noticias de esta actualización.

Para descargar la imagen .ISO de esta nueva versión puede hacerse desde su página oficial desde diversas fuentes, solo queda incluirlo en un medio extraible y disfrutarlo. Y tú, ¿eres fan de este tipo de distribuciones? ¿Has probado Puppy Linux en alguna ocasión?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Puppy Linux 22.12 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.