Liferea: Mejor lector RSS para Ubuntu

martes, 5 de enero de 2010

Hoy os voy a hablar del que para mi, es el mejor lector de feeds RSS para Ubuntu: Liferea. Su nombre proviene de la abreviatura de "Linux Feed Reader". Con esta aplicación, podremos leer los formatos de feeds mas conocidos, como son el RSS, Atom y RDF.

Si has llegado aquí y no sabes que es RSS, te diré de forma resumida que RSS se utiliza para suministrar a traves de internet, información actualizada a suscriptores, de manera que los usuarios no tengan que estar continuamente visitando una web para ver si hay noticias, sino que el lector de Feeds RSS les avisará cuando haya nuevo contenido.

Si aun no te ha quedado muy claro, estoy seguro de que el siguiente video te sacará de dudas :)



Retomando la aplicación de la que hablaba, Liferea es en definitiva una aplicación sencilla y ligera, que cumple con su cometido de forma perfecta. Sin duda lo recomiendo ya que para mi es el mejor lector RSS que hay para Ubuntu.

Una vez instalado, Liferea tiene la siguiente apariencia:



En la parte izquierda de la aplicación, se ven las webs/blogs a los que estas suscrito. En la parte derecha, en la zona superior, se ven los títulos de las nuevas noticias y en la parte inferior el texto de la noticia.

Su web oficial es la siguiente: http://liferea.sourceforge.net/

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Liferea: Mejor lector RSS para Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

jors dijo...

Aunque no le llegue ni a la suela de los zapatos, Naufrago! está empezando en este mundillo, para quien le quierae echar un vistazo.

Tiene algún bug no identificado, así que cualquier aportación que se quiera hacer al proyecto, ¡es bienvenida!

30 de octubre de 2010, 12:56

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.