Gwibber - cliente Twitter para Ubuntu

viernes, 12 de febrero de 2010

Gwibber es un cliente de Twitter para Linux desarrollado en Phyton, aunque también nos da la posibilidad de utilizarlo para Facebook, Jaiku, Identi.ca, Pownce, Flickr y Digg (entre otros) de manera que podamos tener todo en una misma aplicación. Está orientado a escritorios Gnome.

Gracias a Gwibber, no tenemos la necesidad de conectarnos a través de una navegador web para poder escribir en facebook o twitter, ya que desde la propia aplicación de escritorio, podremos hacer la mayoría de cosas que hacemos habitualmente.

Gwibber-screenshot

Para instalarlo en las últimas versiones de Ubuntu, podréis instalarlo de forma sencilla escribiendo lo siguiente en un terminal:


sudo apt-get install gwibber

También podreis descargarlo sin ningun problema desde Synaptic (Administración > Gestor de paquetes Synaptic). Si no os funciona es porque tenéis una versión antigua de Ubuntu y tendréis que añadir repositorios y luego ejecutar el comando que os he comentado.

Por último, hay que indicar que existen otros clientes de microblogging para Linux, pero este es uno de los más ligeros (por no decir el más ligero), por lo que si quieres una aplicación que consuma pocos recursos y haga su función a la perfección, te recomiendo Gwibber.

Aprovecho para informarte de que ya puedes seguirme en Twitter@jg0mez

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Gwibber - cliente Twitter para Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.