Lubuntu - Ubuntu ligero

miércoles, 10 de febrero de 2010

lubuntu-logo

Lubuntu, es una proyecto de un sistema operativo basado en Ubuntu cuyo objetivo es consumir menos recursos. Lubuntu tiene como lema "menos recursos y más eficiencia energética", lo cual nos indica cual es la dirección y objetivos de este proyecto.

Su nombre viene de la combinación de las palabras LXDE y Ubuntu. Lubuntu utiliza LXDE como interfaz gráfica de usuario por defecto, que significa Lightweight X11 Desktop Environment. Esta interfaz gráfica se caracteriza por consumir poca RAM y poca CPU, por lo que está especialmente recomendado para ordenadores con pocos recursos, ordenadores portátiles y también para netbooks.

Por todas estas razones, muchos piensan que puede ser una fuerte competencia para Xubuntu, otra distribución de Linux basada en Ubuntu preparada para ordenadores de pocos recursos.

Podéis encontrar más información e incluso descargaroslo para probarlo en Lubuntu.net

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Lubuntu - Ubuntu ligero ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

La verdad es que no conocía Lubuntu, Xubuntu lo use en un ordenador un poco viejo que tenía y la verdad es que iba bastante bien para utilizar GNOME, así que Lubuntu con LXDE debe mejorar bastante el rendimiento.
Gran aporte.

11 de febrero de 2010, 19:48

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.