Caos por falso positivo de virus con McAfee

viernes, 23 de abril de 2010


El 21 de Abril de 2010 será un día muy recordado en las oficinas de McAfee.


La actualización de sus definiciones de virus número 5958 hace creer al antivirus que el archivo svchost.exe está infectado por el virus w32/wecorl.a, cuando en realidad no es así. Este problema afecta principalmente a Windows XP SP3.






McAfee borró a las 6 horas el archivo de definiciones, aunque ya había sido descargado en centenares de miles de PCs. Además está mandando mails a todos sus partners y a sus usuarios registrados advirtiendo de este fallo.


Las nuevas definiciones de virus, que se pueden descargar aquí, ya no presentan este error.

Para hacerse una idea de la magnitud del error, sólo hay darse una vuelta por la red y ver noticias como que la Universidad de Michigan reveló que 8 mil de sus 25 mil equipos tuvieron inconvenientes. La Policía de Lexington, en Kentucky, hizo sus reportes a mano y muchas patrullas no salieron del garaje por precaución. Incluso se cancelaron vistas en cárceles y el Hospital de Rhode Island dejó las operaciones de los pacientes que no estuvieran graves para más tarde. Hasta Intel tuvo problemas. Y esto en Estados Unidos...

Si tu PC con antivirus McAfee muestra problemas en el arranque, extrema lentitud, y sobre todo que no se carga la barra de tareas de Windows, has sido víctima de este fallo.

La solución publicada por McAfee es relativamente sencilla:

1.- Descarga este
archivo.
2.- Entra en modo a prueba de fallos. (Normalmente presionando F8 durante el boot)
3.- Ejecuta el exe del paso 1 y reinicia.
4.- Actualiza el antivirus.


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Caos por falso positivo de virus con McAfee ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.