Prey - Recupera tu portátil perdido o robado

lunes, 24 de mayo de 2010


Hoy he visto en desde Ubuntu para el mundo una aplicación que me ha parecido muy interesante. Se trata de Prey, una aplicación que instalas en tu portátil mediante la cual, si pierdes o te roban tu ordenador, envía información sobre su paradero actual. Además, el sistema enviará todo tipo de información detallada de los programas en ejecución y las conexiones activas, información de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y lo mejor de todo, en caso de que la webcam esté activa, una foto del ladrón.

En su web oficial vemos como indican que la mayoría de ladrones que roban o se encuentran un ordenador, antes de formatearlo, indagan dentro de él en busca de información o datos valiosos. Por ello, siempre hay una oportunidad de pillar al ladrón, aunque no sea una tarea sencilla.

Por último, cabe destacar que aunque casi parece una utopía, parece que ha habido casos de éxito y hay que reconocer que se trata de una aplicación original. Asimismo, Prey está disponible para Linux, Windows y Mac, es gratuita y de código abierto.

Si alguien quiere probarlo,  puede descargarlo en su web oficial.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Prey - Recupera tu portátil perdido o robado ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.