Un Terabit por pulgada con nuevo método de escritura

lunes, 10 de mayo de 2010

Cuando parecía que la densidad de los discos duros con platos magnéticos no daba más de sí, nos vuelven a sorprender con un método de escritura, resultado de la combinación de dos tecnologías, que aumenta el límite actual de 100 Gb a 1 Tb.



La primera tecnología se denomina BPR o Grabación de Bit-estampado. Aísla los sectores adyacentes a la zona que se va a escribir para evitar la alteración de la información contenida en ellos.


Explicado de forma sencilla quiere decir que el campo magnético generado por el cabezal a la hora de escribir no afecta a sectores cercanos ya escritos, por lo que se puede reducir el espacio físico ocupado por un sector.


La segunda tecnología es la TAR o Grabación magnética termo-asistida, que consiste en enfriar rápidamente el sector que se acaba de escribir, para evitar que los colindantes se vean afectados por el calor y reducir el tiempo de escritura.

Ahora que los discos de estado sólido o SSD comenzaban a entrar en el mercado doméstico los discos duros tradicionales se resisten a quedar obsoletos con esta nueva tecnología, que les garantiza un espacio de almacenamiento muy superior a un precio asequible, aunque en mi opinión tienen los días contados, saliendo en primer lugar del equipamiento del usuario doméstico exigente.

Visto en CHW

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Un Terabit por pulgada con nuevo método de escritura ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.