Ejecutar aplicaciones en Ubuntu rápidamente

domingo, 27 de junio de 2010

Me ha ocurrido alguna vez que he instalado alguna aplicación en Ubuntu vía Synaptic o línea de comandos y cuando he ido ejecutarla me ha costado mucho encontrarla en el menú Aplicaciones. La mayoría de veces he conseguido encontrarla pero otras veces no, bien porque era aplicación KDE u otras razones que no vienen al caso.

Al principio la única opción que conocía para conseguir ejecutar las aplicaciones era abrir un terminal y escribir el nombre de la aplicación y con un poco de suerte conseguía ejecutarla.

Después he conocido la opción "Alt+F2" que abre una pequeña ventana en la que introduciendo el nombre de la aplicación la ejecuta. Además nos da sugerencias y autorellena el campo.



Sin embargo, hace unos días encontré una opción un poco más "geek" por llamarlo de alguna manera. Es una aplicacion parecida a la aplicación "Quiksilver" de Apple, se llama Gnome Do. La interfaz de Gnome Do es mucho más atractiva de que la opción por defecto de Ubuntu "Alt+F2".

Para instalar Gnome Do abrimos un terminal y escribimos:


sudo apt-get install gnome-do


Una vez instalado lo encontraremos "Aplicaciones->Accesorios" o pulsamos la combinación de teclas "super + Space". Si os pasa como a mi y no sabeis cual es la tecla super, deciros que es la tecla de Windows (la que tiene el logo de Windows, a lado de Alt). Al abrir Gnome Do veremos una ventana como esta.



Ahora tan solo nos queda escribir el inicio de la aplicación que queremos ejecutar y Gnome Do nos sugerirá aquellas que se parecen, al pulsar intro se ejecuta dicha aplicación.

Artículos relacionados


Comments

6 Responses to “ Ejecutar aplicaciones en Ubuntu rápidamente ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

¡Pues no lo conocía y mira que es útil! Yo también me iba a la terminal y empezaba a tabular a lo loco, pero ahora eso se acabó xD
Saludos.

28 de junio de 2010, 23:46
Anónimo dijo...

Una buena aplicación, y decirte que aunque yo la probé hace un tiempo y su desarrollo habrá avanzado bastante, creo recordar que incluso tiene una función de social ;)

29 de junio de 2010, 2:21
Anónimo dijo...

Muy bueno, era justo lo que buscaba! Muchas gracias! Despues veremos si tiene algo encontra, por perfecto!

26 de noviembre de 2010, 1:28
Esteban dijo...

Esta buenisimo¡¡ Se agradece tu valioso aporte.

27 de noviembre de 2010, 4:26
Enrique dijo...

Bien Martha por el tuto de gnome-do que es justo lo que andaba buscando. Como acortar la busqueda en abrir una aplicacion. Asi ni de un dokyn me acuerdo. Gracias, Dios te bendiga en Jesucristo.

13 de octubre de 2012, 6:04
Unknown dijo...

Gracias por el aporte.

11 de agosto de 2015, 21:00

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.