Adiós a las jugadas polémicas

viernes, 27 de agosto de 2010

Está claro que el fútbol es uno de los deportes más seguidos del mundo. Sin embargo, en cuanto a últimas tecnologías se refiere anda bastante atrasado en comparación con otros.
En baloncesto, los árbitros pueden revisar los vídeos en el momento para tomar una decisión sobre una jugada determinada. En tenis, existe el ojo de halcón que permite determinar si la bola está dentro o fuera. El fútbol por su parte, lo más moderno que tiene es que el arbitro pueda hablar con el linier por un pinganillo (y esto desde hace no mucho).

En Inglaterra seguro que todavía recuerdan en gol que le anularon a Lampard en el partido contra Alemania. ¿Si el gol lo hubieran dado por bueno habría cambiado el resultado del mundial? Eso nunca lo sabremos. Para aquellos que no siguieran el mundial os dejo un vídeo del gol fantasma.



Mexico también puede quejarse del gol que le metió Tevez (Argentina) en fuera de juego clarísimo.



Bueno pues ya no hay motivos para que esto siga ocurriendo, las nuevas tecnologías pueden evitarlo. El balón CTRUS es un ejemplo claro. Aunque todavía es un prototipo, con él no habría dudas. Cuenta con un GPS y un chip RFID que miden su posición exacta y ayudan a que se ilumine cuando da una situación del tipo que he descrito.
Además, permite saber la fuerza del disparo, velocidad e incluso grabar imágenes gracias a un conjunto de acelerómetros y una cámara en su interior.


No tiene necesidad de aire ya que está compuesto de piezas elásticas que conservan la forma esférica y que también simula la manera de botar de un balón convencional.

Tendremos que esperar para saber si en el próximo mundial cambian el Jabulani por el CTRUS, pero lo que queda claro es que ya no hay excusas para cometer estos errores.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Adiós a las jugadas polémicas ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.