Los 5 proyectos fracasados de Google

martes, 17 de agosto de 2010

Nadie puede discutir que Google nos cambio la vida, su buscador fue lo primero que conocimos de Google, dejando de lado a buscadores como Altavista, Lycos, etc. (y menos mal). Desde entonces Google no ha dejado de sorprendernos con nuevos servicios, que además podemos usar gratis.
Seguramente servicios como Google Maps, Gmail, Adsense, Google Docs, Android, Chrome, etc. hayan cambiado la forma en la que vemos y usamos Internet.




Sin embargo, no todo han sido éxitos, hasta Google comete errores, pero que sería la vida sin riesgo, está claro que si no se hubieran arriesgado no tendríamos ni Gmail, ni Android, ni nada. Fallar no está mal, sino todo lo contrario, te ayuda a aprender y seguramente la siguiente vez lo harás mejor.
En el post de hoy os dejo 5 proyectos de Google que fracasaron, alguno seguro que os suena:
  • Google Wave: Recuerdo cuando se empezó a oir hablar de Wave, todo el mundo esperando, todos queríamos una invitación, ¿y que a pasado con Google Wave? como una ola llego y así se fue. Puede que no consiguieran transmitir como usarlo o para que servía, quizá no entendimos su verdaderas potencialidades.
  • Google Video: Evidentemente murió al comprar Youtube. La idea inicial era una plataforma para contenido “offline” (es decir, que las cadenas de TV subieran sus vídeos a Internet), luego permitieron que cualquiera pueda subir contenido, pero nada.
  • Google Answers: En respuesta a Yahoo! Answers que tiene mucho éxito. El problema fue que las personas que respondían podían ser pagadas, o más bien, la respuesta a tu pregunta tenía un precio.
  • SearchWiki: Todos podíamos modelar la página de resultados a nuestro antojo, os ayuda a encontrar las cosas que nos interesan basados en nuestra retroalimentación. El problema es que nadie lo usa.
  • Google Knol: El resultado de intentar competir contra Wikipedia...
Google hace muchas cosas bien, pero no es perfecto, pero no por eso hay que avergonzarse, enorgullezcamonos de nuestros fracasos.

Fuente: ALT1040

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Los 5 proyectos fracasados de Google ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.