Primeros pasos con Android

sábado, 7 de agosto de 2010

Con este post estreno una nueva etiqueta en el blog llamada "Android" y como su propio nombre indica los post que contenga hablaran de este fantástico sistema operativo para móviles. Antes de nada, por si hay alguien que todavía no conoce Android una pequeña definición sacada de Wikipedia:

"Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles basado en una versión modificada del núcleo Linux. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, que aglutina a fabricantes de software y hardware, entre los que destacan Intel, Qualcomm, Texas Instruments, Nvidia, Dell, Hewlett Packard, Motorola, entre otros.

Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros a través del SDK, y mediante el lenguaje de programación Java.6 Una alternativa es el uso del NDK (Native Development Kit) de Google para emplear el lenguaje de programación C.
El código fuente de Android está disponible bajo diversas licencias de software libre y código abierto destacando la versión 2 de la licencia Apache."


Esta serie de post comenzará con cosas  muy simples, preparar el entorno de desarrollo, crear una primera aplicación muy simple, etc. y de ahí en adelante donde pueda llegar, sin poner ningún límite y dependiendo del tiempo que tenga. Por eso, para aquellos que ya estáis metidos en este mundo no os recomiendo mucho estos post, ya que van a ser escritos desde el punto de vista de una principiante.

Para aquellos que queráis aprender conmigo Android os cuento un poco, el desarrollo será en Java, ya que es el lenguaje de programación con el que más cómoda me siento y el IDE usado será Eclipse sobre Ubuntu 10.04. Normalmente desarrollo con Netbeans, pero por lo que he leído en Internet, existe un plugin para Eclipse para el desarrollo de aplicaciones Android, así que finalmente lo haré en Eclipse.

Como ya he dicho empiezo ahora con Android, estoy a la espera de que me llegue mi nuevo móvil HTC Desire, con sistema operativo Android 2.1, así que todos los post irán orientados a esta versión para esta versión.

Por último, decir que no todos los post serán relativos a desarrollo, si encuentro alguna aplicación interesante para Android o alguna curiosidad interesante a medida que vaya conociendo mi nuevo móvil no dudéis en que la publicare. Igualmente os animó a que utilicéis la zona de comentarios para comentar vuestras experiencias, dudas, etc. y así podamos aprender entre todos.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Primeros pasos con Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

oye me pasas tu email quisiera preguntarme mas sobre como instalar eclipse en ubuntu 10.10 y el plugin de android por que no he podido

7 de septiembre de 2011, 17:08

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.