Instalar VirtualBox en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

martes, 2 de noviembre de 2010

Hoy veremos cómo instalar VirtualBox en Ubuntu 10.10. VirtualBox es un software de Oracle que se utiliza para la virtualización. Gracias a este Software podremos instalar y probar sistemas operativos adicionales sin tener que cambiar el sistema operativo que utilizamos habitualmente (en nuestro caso, el sistema operativo que utilizamos diariamente es Linux).

Por ello, utilizando VirtualBox podremos ejecutar sistemas operativos como otras distribuciones de Linux (por ejemplo, para probarlas), Windows, Mac, Solaris, MS-DOS, OpenBSD, FreeBSD, etc.

Instalar VirtualBox en Ubuntu 10.10 es una tarea muy sencilla, tal y como veremos a continuación.

Lo primero que haremos será dirigirnos a la página oficial de VirtualBox y pulsaremos sobre el boton Downloads.


En la siguiente pantalla indicaremos que queremos descargarnos la versión para Linux. En este caso instalaremos la versión 3.2.10 de VirtualBox pero puede que cuando estéis leyendo este manual exista una versión posterior, por lo que tendréis que descargaros la última versión de VirtualBox.


En el siguiente paso para instalar VirtualBox en Ubuntu 10.10 elegiremos la distribución de Linux en la cual queremos instalar VirtualBox. En este ejemplo descargaremos la versión de Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) pero este manual es válido para cualquier otra distribución, por lo que descargaremos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo actual. Asimismo, seleccionaremos si estamos utilizando un sistema operativo de 32 bits (i386) o de 64 bits.


El último paso para instalar VirtualBox en Ubuntu 10.10, tendremos que ejecutar el archivo ".deb" que nos habremos descargado. En nuestro caso, que hemos descargado la versión de Ubuntu 10.10 (32 bits) el archivo es el siguiente: "virtualbox-3.2_3.2.10-66523~Ubuntu~maverick_i386.deb". Lo único que tendremos que hacer es doble click sobre el archivo y nos saldrá una ventana en la cual elegiremos que queremos instalar VirtualBox. Esperaremos a que se instale el software y ya tendremos instalado VirtualBox en Ubuntu.

Por último, comentar que una alternativa a Instalar VirtualBox en Ubuntu 10.10 puede ser VMware, sobre el cual tenemos un completo manual sobre cómo Instalar VMware Workstation en Ubuntu.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Instalar VirtualBox en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.