Convertir documentos a PDF en Ubuntu con OpenOffice

lunes, 24 de enero de 2011

Personalmente, cuando tengo que entregar algún documento escrito no me gusta hacerlo en el formato en el que lo he editado, bien sea odt o incluso un docx. Prefiero entregarlo en un formato estándar para que pueda ser leído sin problemas en cualquier SO. Por eso con el post de hoy voy a explicar como podemos convertir documentos a PDF en Ubuntu con OpenOffice.
La verdad es que esta suite nos lo pone muy fácil, ya que dispone de un simple botón, que pulsándolo nos convierte el documento a PDF en Ubuntu.
Abrimos el procesador de texto de OpenOffice, redactamos el documento, y una vez que lo hayamos terminado pulsamos el botón marcado en rojo en la siguiente imagen.

Pincha encima para verla mejor

Nos muestra una ventana para seleccionar el nombre del archivo PDF y la ubicación donde queremos guardarlo. ¡Listo! Ya hemos convertido documentos a PDF en Ubuntu con OpenOffice.

Pero eso no es todo, ya que el mismo botón que os he mostrado en el procesador de texto lo tenemos tanto en el programa para hojas de cálculo como en el de presentaciones.

Pincha encima para verla mejor

Pincha encima para verla mejor

De esta forma, tenemos casi cubiertos todos los tipos de documentos que solemos usar normalmente y podemos convertir documentos a PDF en Ubuntu con OpenOffice en segundos.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Convertir documentos a PDF en Ubuntu con OpenOffice ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.