Twitter en las empresas

lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy en día, gracias a la popularidad de la web 2.0 y el auge de las redes sociales, muchas empresas están comenzando a posicionarse en el mundo de las redes sociales, ya que está comprobado que las redes sociales, utilizándolas correctamente, pueden generar grandes beneficios para la empresa.

Es por ello que en el artículo de hoy veremos algunos consejos sobre cómo se recomienda utilizar Twitter en las empresas, pero antes de adentrarnos en el tema, es conveniente explicar qué es Twitter. Según Wikipedia, Twitter podría definirse de la siguiente manera:

Twitter (pronunciado en inglés [ˈtwɪɾɹ̩] o ['twɪtəʳ], gorjear, trinar, parlotear) es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y también se envían de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por omisión.

Una vez explicado el concepto de qué es Twitter, vamos a ver algunas buenas prácticas para utilizar Twitter en las empresas.

Por un lado, os recomendamos la lectura de la siguiente infografía, en la cual muestra consejos desde el inicio (crear la cuenta de Twitter en 5 minutos) hasta cómo integrar Twitter en las empresas. La infografía está dividida en los siguientes apartados: Creación de la cuenta, términos básicos, contenidos, seguidores, integración y kit de emergencias.


Estrechamente relacionado con esta infografía, la empresa IZO ha realizado un completo análisis sobre cómo se comportan y cómo trabajan las empresas españolas con Twitter. En este completo análisis, se explica la relación que tienen 75 grandes empresas españolas con sus clientes a través de Twitter.


Podéis descargar el documento completo de 29 páginas en formato PDF desde su web oficial, sin duda una valiosa información para integrar Twitter en las empresas.

Por otro lado, os queremos mostrar una reflexión sobre cómo utilizan Twitter 10 de las multinacionales más importantes del mundo. En el siguiente estudio sobre cómo utilizan Twitter las empresas, podremos ver qué partes hacen bien y por otro lado que fallos cometen muchas de ellas, lo cual ayudará a otras empresas a mejorar. Os dejamos la presentación a continuación.

Para verla a pantalla completa os recomendamos pulsar sobre el botón "Menú" de la parte inferior izquierda y seleccionar "View Fullscreen":


Esperamos que todos estos consejos sobre cómo utilizar Twitter en las empresas hayan sido de utilidad.

Fuente | RedesSociales

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Twitter en las empresas ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.