Desbloquear PDF

martes, 29 de marzo de 2011

Hoy en día con la de contraseñas que debemos recordar (ordenador, correo, facebook, twitter, etc.), hay ocasiones en las que uno empieza a dudar sobre cual era la correcta. Más aún, si hemos creado un archivo PDF bloqueado con contraseña, lo hemos dejado abandonado en el ordenador, y un tiempo más tarde cuando hemos necesitado imprimirlo no hemos podido desbloquear el PDF.

Cuando un archivo PDF está bloqueado no puede ser impreso y tampoco podemos copiar el texto. En resumen, tan solo podemos leerlo en un programa para visualizar PDFs. Tranquilo, en este post vas a ver como desbloquear PDF en Ubuntu en un momento.

Por suerte, si eres usuario de Ubuntu y has olvidado la contraseña para desbloquear PDF, no te preocupes, es muy fácil recuperar tu PDF. Una vez que tenemos el PDF en un ordenador con Ubuntu lo abrimos con el Visor de Documentos de Ubuntu. Si tienes instalado Adobre Reader para Ubuntu, pulsa con el botón derecho sobre el documento y selecciona "Abrir con->Visor de Documentos".

Una vez que tenemos el PDF abierto para desbloquearlo debemos ir a "Archivo->Imprimir". Y en la nueva ventana debemos seleccionar "Imprimir a un archivo". Le ponemos un nombre y el destino donde guardar el PDF.


Pulsamos "Imprimir" y listo, ya tendremos un PDF totalmente nuevo y sin contraseña.
Así de fácil es desbloquear PDFs.

Artículos relacionados


Comments

7 Responses to “ Desbloquear PDF ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Excelente! buen dato!

29 de marzo de 2011, 14:37
Anónimo dijo...

Hola Marta:

Estuve probando hace tiempo esta solución, pero no me funcionó. Tampoco imprimiendo el fichero a través de una impresora virtual. Aunque puedo imprimir el documento, el texto sigue bloqueado, por lo tanto no puedo copiarlo de manera comprensible.
Si alguien tiene otra idea, se lo agradecería.

29 de marzo de 2011, 18:22
Marta dijo...

Hola Anónimo,

La verdad es que me sorprende lo que me comentas. Ya que acabo de probar con un PDF protegido por contraseña la opción de copiar el texto y funciona perfectamente.
Es decir, el visor de documentos de Ubuntu no tiene en cuenta si el PDF está o no protegido, se salta dicha protección.

Lo único que te puedo decir, es que te asegures que está abriendo el PDF con el visor de documentos de Ubuntu y no con Adobe Reader para Ubuntu, ya que esté último, obviamente, si tiene en cuenta el bloqueo.

Sino, la única opción que te queda es pasarte a Windows y buscar alguna herramienta de desbloqueo.

29 de marzo de 2011, 18:41
Anónimo dijo...

Hola Marta:

Muchas gracias por tu contestación.
Estoy utilizando Evince que es el visor de documento por defecto de Ubuntu.
Quizás no estamos hablando del mismo problema. Es decir que Evince y cualquier otro visor que he probado, incluso pdf-xchange-viewer bajo wine, me dejan copiar y pegar, pero el texto pegado está cifrado lo que al final resulta ser lo mismo.
Curiosamente, lo que me indica la propriedad del documento es que tengo permiso para todo.
En cambio, todas las fuentes utilizadas en el documento vienen como "encoding : custom". Probablemente es por dónde van los tiros. Hasta ahora no he conseguido modificar esta característica.
Aunque me fastidia, me temo que finalmente tendré que pasarme a Windows y instalar el editor de Adobe para solucionar este problema.

29 de marzo de 2011, 20:16
Unknown dijo...

Desde Linux Mint y utilizando evince:

Una vez abierto el documento, pidiéndome la contraseña... no me deja acceder al menú de archivo e imprimir.

Si cancelo la ventanita donde me pide la contraseña para acceder al menú no me deja imprimirlo tampoco.

29 de marzo de 2011, 20:55
Anónimo dijo...

cracias por la información.

30 de marzo de 2011, 18:23
Anónimo dijo...

Perfecto, me funciono sin problemas y ahora puedo imprimir el documento en pdf que tenia bloqueado de hace mucho tiempo, tengo Ubuntu 2.30.2 y ocupe para imprimir en un archivo el visor de documentos Evince.

Gracias.

12 de septiembre de 2012, 19:03

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.