Mejores aplicaciones iPhone

miércoles, 27 de abril de 2011

Tal y como hicimos hace unas semanas con la recopilación de las mejores aplicaciones Android, esta vez vamos a repasar las mejores aplicaciones iPhone. En estos momentos la App Store cuenta con más de 350.000 aplicaciones, por lo que hay veces en las que es algo difícil encontrar lo que realmente buscamos o aplicaciones que realmente valgan la pena.

Por ello, a través de este post vamos a intentar hacer un pequeño resumen de cuales son las más útiles y mejores aplicaciones para iPhone, dividiendo las aplicaciones en dos grupos, por un lado las aplicaciones gratuitas y por otro las de pago. Comencemos pues a analizarlas de una en una:


1) Mejores aplicaciones iPhone gratuitas

1. Facebook
Facebook es sin duda una de las mejores aplicaciones iPhone del momento. Desde que salió marcó un precedente en la forma de hacer aplicaciones para iPhone por su sencillez, orden y facilidad de uso que ofrecía. Desde la aplicación podremos manejar la red social casi al 100%, podremos consultar muros de la gente, ver fotografías, leer comentarios, hacer "me gusta", buscar gente y páginas... Prácticamente todo lo que nos ofrece la versión web pero reduciéndolo todo a la pantalla de nuestro iPhone.

     

App Store | Facebook


2. Twitter
No podía faltar en esta recopilación de mejores aplicaciones iPhone un cliente de Twitter. Anteriormente conocido como Tweetie hasta que fué adquirido por Twitter para convertirla en la aplicación oficial de la red social. Gracias a clientes como este, Twitter obtuvo una gran expansión ya que es idóneo para leer y escribir tweets en la palma de nuestra mano. Aparte de tener un control total de nuestra cuenta de Twitter, también nos avisará cada vez que alguien nos envie un mensaje privado, o cuando alguien nos mencione, mediante notificaciones. ¡Una aplicación indispensable para tod@s l@s twitter@s sin duda!

     

App Store | Twitter


3. Dropbox
¿Quien no conoce hoy en día Dropbox? Es un servicio que ha tenido una expansión increible en el último año debido a las ventajas que ofrece. Para quien no lo conozca, es un servicio de sincronización de archivos en la nube, lo unico que hay que hacer es instalar un programa cliente en el ordenador y asignar una carpeta de Dropbox. A partir de ahí, cada vez que el usuario añada cualquier tipo de archivo a esa carpeta, automáticamente se subirá a internet de modo que los demás dispositivos asociados a nuestra cuenta de Dropbox se sincronizarán para así tener el mismo archivo replicado en todos ellos. Lo que nos ofrece la aplicación de Dropbox para iPhone es acceso a todos estos archivos, borrarlos, crear carpetas y hasta subir fotografias tomadas con la cámara de nuestro iPhone/iPad/iPod Touch. De las mejores apps iPhone que encontraremos en la App Store.

     

App Store | Dropbox


4. Fring
Otra de las cosas indispensables que debemos llevar en nuestro iPhone es un buen cliente de mensajería, y que mejor uno que reúna varios servicios en una sola aplicación, esto es lo que nos ofrece Fring. Una vez instalado, nos pedirá que creemos una cuenta de usuario, con esta cuenta conseguiremos centralizar todos los servicios de mensajería que utilicemos con un único login. Los servicios a los que podremos acceder utilizando Fring son los siguiente: Google Talk, MSN Live, ICQ, Facebook Chat, Aim, Yahoo y hasta un cliente de Voip pre configurado con varios SIP. Al ofrecer tantos servicios en una sola aplicación, hemos creído que esta app se merecía estar entre las mejores aplicaciones iPhone.

     

App Store | Fring


5. GasAll
Los tiempos que corren y el petróleo no hace mas que subir... Para todos los conductores amantes del ahorro, tenemos disponible esta aplicación con la cual podremos saber en todo momento los precios de las gasolineras que están a nuestro alrededor. El radio de búsqueda es modificable, así como el tipo de combustible que queremos buscar. Sin duda alguna, una de las mejores apps iPhone ya que gracias a esta aplicación podremos ahorrar mucho dinero.

     

App Store | GasAll


6. Evernote
Evernote es de las mejores aplicaciones iPhone para el día a día. Básicamente es una aplicación que nos permite guardar nuestras notas en la nube de forma que se sincronizarán automaticamente con nuestro ordenador si tenemos instalada la aplicación cliente. Pero no solo esto, a parte de las notas, también podremos "guardar" imágenes y hasta notas de voz. La versión gratuita tiene una cuota mensual de 60MB, ampliables si nos hacemos usuarios premium, pero en mi opinion para la mayoria de personas con estos 60MB es más que suficiente. Cabe destacar que los datos consumidos los podemos consultar en la propia aplicación.

     

App Store | Evernote


7. Wikango
Wikango es una aplicación para que no nos llevemos sustos con las multas de velocidad. Es un programa que hace uso de GPS del iPhone para poder localizar los radares que pueda haber a nuestro alrededor, de manera que nos avisará cuando estemos cerca de uno, indicando el límite de velocidad del mismo. A parte de avisarnos, también podremos anunciar nuevos radares, como radares moviles. Junto con la aplicación GassAll, de las mejores aplicaciones iPhone que podemos llevar en el coche.

     

App Store | Wikango


8. Shazam
¿Como se llama esta canción? Esa es la pregunta que nos responde siempre Shazam. Lo unico que hay que hacer es abrir la aplicación y dejar que "escuche" un fragmento de la cancion que queramos identificar, y en braves segundos obtendremos la respuesta que estabamos buscando. Si sales mucho de fiesta y te encanta saber las canciones que estás escuchando, es una de las mejores apps iPhone que puedes llevar contigo.

     

App Store | Shazam


9. Google Search
Todo el poder de Google en la palma de tu mano, así podriamos resumir esta aplicación. Es la aplicación oficial de Google, y lo que nos ofrece es realizar busquedas en Google utilizando diversos medios para la introdución de datos. Por un lado podremos hablarle directamente a la aplicación, y con un poco de suerte obtendremos los resultados de la busqueda que hayamos hecho. A parte de la voz, tambien es posible utilizar el servicio llamado "Google Goggles", lo que nos permite realizar busquedas a partir de una imagen tomada con la cámara del iPhone.

     

App Store | Google Search


10. Bump
Bump es la aplicación ideal para compartir contenido multimedia a través de iPhones. La originalidad de esta aplicación es que cuando queramos compartir algo con otro iPhone, los dos tendrán que abrir la aplicación al mismo tiempo, el que quiera enviar algo selecciona el contenido y a continuación se golpean los dos iPhones de forma que hacemos un "Bump". Con esta acción comenzará la transferencia de datos entre los dos dispositivos. Puede que no sea una de las mejores aplicaciones iPhone, pero por su originalidad y sencillez, hemos decidido incluirlo en esta recopilación.

     

App Store | Bump




2) Mejores aplicaciones iPhone de pago

Aunque existen miles de aplicaciones gratuitas para iPhone, algunas de las mejores aplicaciones iPhone son de pago. Por ello, aquí os dejamos con algunas de las mejores apps que podéis encontrar.

1. Reeder
Si acostumbramos a seguir varios blogs, lo más probable es que utilicemos un lector de feeds RSS. Reeder se ha ganado a pulso estar en esta recopilación de las mejores aplicaciones iPhone por su bonita interfaz, sencillez de uso y opciones que nos ofrece. En la App Store existen un montón de lectores de feeds RSS, pero ninguno como este. Reeder es una aplicación realmente minimalista y diseñada con buen gusto. A la vez que bonita e intuitiva es potentisima ya que nos permite acceder a Google Reader y leer nuestros feeds organizándolos en carpetas tal cual lo tenemos en nuestro Reader. Aparte de la función de lectura de RSS, también podremos compartir lo que leamos por varios medios: enviarlo por email, twittearlo, publicarlo en facebook, guardarlo en del.icio.us, etc. Asimismo, también tiene la función de cargar los feeds y leerlos mas tarde aunque no tengamos conexión a internet.

     

App Store | Reeder


2. Wheather Pro
A mucha gente la aplicación de consultar el tiempo de iOS no les satisface y hay veces en las que tampoco suele acertar mucho las previsiones meteorológicas. Para arreglar este problema nació WeatherPro, que aparte de decirnos el tiempo que vá a hacer, también nos ofrece información sobre la presión atmosférica, el viento, humedad relativa y sensación térmica. También podemos ver imágenes de satélite tal  y como las vemos en los partes meteorológicos de la televisión. Prácticamente tenemos nuestro meteorólogo particular en el bolsillo, por lo que es una aplicación muy potente que merece estar entre las mejores apps iPhone.

     

App Store | Weather Pro


3. WhatsApp Messenger
Que os voy a contar de WhatsApp que ya no sepáis... Creo que es uno de los mas famosos programas para móviles hoy en día y sin duda había que incluirla en esta recopilación de mejores aplicaciones iPhone. Para quien no la conozca, resumiendo, se podría decir que es la evolución natural de los SMS, eso sí, sin limitaciones de letras ;-). Es una aplicación de mensajería instantánea enfocada a dispositivos móviles. Está disponible para casi todas las plataformas, como pueden ser iOS, Android, Symbian, Blackberry...

     

App Store | Whatsapp


4. Convertbot
Convertbot es una de esas utilidades que debe estar en esta recopilación de mejores aplicaciones iPhone por su brillante interfaz y sencillo funcionamiento. Como se puede apreciar en las imágenes, el programa está diseñado a base de unas ruletas en las que se selecciona lo que se desea convertir y las unidades que queramos nos diga. Es un conversor de practicamente cualquier cosa, como por ejemplo temperaturas, datos, masa, monedas, longitud... Lo dicho, practicamente cualquier cosa que se pueda medir, por lo que es una de las mejores apps iPhone por su gran utilidad.

     

App Store | Convertbot


5. Camera+
La aplicación de cámara del iPhone cumple perfectamente su función y aunque ha mejorado algo en las ultimas versiones de iOS, sigue careciendo de varias funciones añadidas que puede que los más exigentes echen de menos. Camera+ es la solución a estos problemas, ya que incluye varias mejoras para poder exprimir al máximo la cámara del iPhone.

Por un lado, podemos controlar la saturación y el enfoque al mismo tiempo, además también se pueden mostrar "rejillas" en la pantalla para sacar la foto lo más recta posible. También nos ofrece la posibilidad de sacar fotografias utilizando un temporizador, cambiar la exposición de luz con varios perfiles como pueden ser atardecer, noche, soleado, etc. ¡Una aplicación indispensable para todo aficionado a la fotografía que posea un iPhone!

     

App Store | Camera+


6. RunKeeper Pro
Esta aplicación es perfecta y de las mejores aplicaciones iPhone para cualquier persona que ame el deporte. Nos permite llevar un historial de todo el ejercicio que realizamos, incluso nos hace un seguimiento vía GPS para que posteriormente podamos observar en un mapa el recorrido que hemos hecho, así como la distancia y el tiempo de la actividad que hayamos realizado. También nos ofrece la posibilidad de ver el número de calorías consumidas durante el ejercicio que hemos realizado. Además, todos estos datos se suben a la base de datos de RunKeeper, por lo que a través de la página oficial de la aplicación podremos observar todos estos datos.


     

App Store | RunKeeper Pro


7. Geetasks
Geetasks es una aplicación muy útil para todos los que usamos Google Tasks. Básicamente es un cliente que se sincroniza automáticamente con las tareas y las listas que tengamos creadas en nuestro Google Tasks cada vez que hacemos una modificación. Puede ser una alternativa al Evernote, más simple y menos compleja, pero aun así debe considerarse como una de las mejores aplicaciones iPhone que podemos encontrar en la actualidad.

     

App Store | Geetasks


8. AppBox Pro
Esta sería sin duda una de las mejores aplicaciones iPhone, o por lo menos la mas completa. Es una aplicación formada por varias mini aplicaciones, lo cual le da un gran potencial ya que es bastante flexible y se pueden hacer cosas bastante cotidianas con ella. Algunas de las aplicaciones que se incluyen son: Despertador, cambio de divisas, regla, conversor de unidades, calculador de fechas, linterna, acceso a diversos servicios de Google (Buzz, Reader, Talk, Gmail...) y unas cuantas más. Por ello, sin duda por lo que nos aporta la aplicación merece la pena pagar los 2,39€ que cuesta el programa.

     

App Store | AppBox Pro


Esperamos que esta recopilación de las mejores aplicaciones iPhone sea de gran utilidad. Si conoces alguna aplicación que en tu opinión debería estar en esta lista, ¡No dudes en escribir un comentario!

Artículos relacionados


Comments

5 Responses to “ Mejores aplicaciones iPhone ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la recopilación! Me ha servido para descubrir aplicaciones increibles que no conocia!

27 de abril de 2011, 19:45
Anónimo dijo...

Muy MUY bueno. Yo tambien he descubierto muchas app que me interesasn bastante.

27 de julio de 2011, 0:29
Anónimo dijo...

bueno bueno, pero hay una app aún mejor que appbox, se llama applets

8 de octubre de 2011, 20:56

Buena lista, aunque alguna aplicaciones ya han sido superadas por alternativas gratuitas. Por otro lado añadiría unas cuantas más de mi blog.

17 de diciembre de 2011, 1:53

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.