Agenda Cultural en Android

lunes, 6 de junio de 2011

A día de hoy podemos encontrar casi cualquier tipo de aplicación para nuestro Android, algunas más útiles que otras. Hoy os presentamos una aplicación que sin duda es muy útil si te gusta salir y disfrutar de la cultura que te rodea. KULTURiZE te permite eso mismo, estar al día en los eventos culturales que están a tu alrededor, es una agenda cultural para Android.


Tal y como se muestra en la imagen, KULTURiZE nos facilita la búsqueda de los eventos culturales que más nos interesen dependiendo del tipo (música, teatro, danza, etc.). Además, están ordenados por fecha, lo cual hace que podamos ver primero que los que van a ser antes, así no nos perderemos ningún evento importante.
Por otro lado, aprovechando que los móviles Android normalmente disponen de GPS, utiliza éste y la triangulación para obtener tu posición y así solo te muestra los eventos cercanos a tu posición. Pero eso no es todo, ya que podemos configurar la distancia que deseamos hacía los conciertos, es decir, puede mostrarnos los eventos que tenemos a 1 Km o los que están a 100 Km, todo depende de cuanto estemos dispuestos a movernos.

Además de la categorización inicial por tipo de evento, también podemos hacer una búsqueda por fecha, buscar el nombre de nuestro evento o filtrarlos por la ciudad que más nos interese.


Por supuesto, si pinchamos encima de un evento podremos ver el detalle del mismo, fecha, hora, lugar, descripción, etc.

Sin embargo, eso no es todo, ya que podemos añadir a nuestro calendario el evento que nos interese e incluso podemos comprar las entradas de algunos de los eventos directamente desde la aplicación.
Por último, es una agenda cultural para Android no podía faltar la integración con redes sociales, así que podemos compartir los eventos que nos interesen en nuestra red social favorita y así quizá se apunte algún amigo a venir con nosotros.

Además, podemos aportar nuestro granito de arena a KULTURiZE, ya que la propia aplicación dispone de un formulario en el que podemos enviar al desarrollador información sobre fuentes (RSS, Google Calendar, etc.) de las que conseguir más eventos, por ejemplo, aquellos que veas que faltan.

KULTURiZE está disponible en el Android Market, es completamente gratuita, muestra eventos de toda España y podemos usarla en Castellano y Euskera.

Descarga | KULTURiZE

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Agenda Cultural en Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.