PostgreSQL, alternativa a MySQL

viernes, 17 de junio de 2011

Cualquier desarrollador o programador web e incluso cualquier usuario que necesite una base de datos para su proyecto, en lo primero que suele pensar es en MySQL, la base de datos gratuita más extendida de todo el mercado. Lo cual no significa ni mucho menos que sea la más potente o adecuada para todos los casos ya que hay más tipos de bases de datos que pueden ser más apropiadas según el caso que nos ataña.

Una de estas alternativas es PostgreSQL, una base de datos gratuita que puede ser descargada desde la página web oficial del mismo. PostgreSQL es un sistema de base de datos relacional orientada a objetos cuya mayor característica es que es de código libre, ya que está amparada por una fuerte comunidad de usuarios y no por una empresa o usuario individual, como suele ser el caso en la mayoría de alternativas.


PostgreSQL, tiene una ventaja muy clara sobre MySQL en cuanto a la gestión de grandes cantidades de datos, pues MySQL al manejar cantidades enormes de datos puede sufrir ralentizaciones, cosa que PostgreSQL no sufre, pues está orientado al manejo de estas grandes cantidades de datos.

Además, al igual que MySQL, ofrece un soporte completo para el lenguaje SQL, incluso se puede aumentar sus características mediante extensiones y si le añadimos su gran velocidad de ejecución y escalabilidad obtendremos la alternativa ideal a MySQL, superando a este último en proyectos de gran escala.

Descargar | PostgreSQL

Artículos relacionados


Comments

2 Responses to “ PostgreSQL, alternativa a MySQL ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

urtzi dijo...

Interesante debate!!!!
En el siguiente enlace hay una comparativa muy completa sobre la historia, características y evolución de MySQL y PostgreSQL


La compra de MySQL por parte de SUN primero y de Oracle después ha sido muy decepcionante, pero no perdería de vista el fork MariaDB , aunque no lo vamos a negar... lo tienen dificil.

Hay que tener en cuenta los "detalles" de migrar de SGBD (que se dan en todos los casos con mayor o menor impacto)... enlace


Es curioso que los seguidores de la arquitectura de Oracle prefieran PostgreSQL, principal alternativa a Oracle-MySQL ;-)

22 de junio de 2011, 22:53
SQLMaster dijo...

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.