Aplicaciones de Windows en Linux

viernes, 15 de julio de 2011


El no saber si habrá aplicación en Linux para el trabajo que uno desarrolla en Windows o el no saber si esta misma puede llegar a cubrir nuestras necesidades es uno de los puntos hacen echarse atrás a los usuarios que quieren migrar de Windows a Linux.
A día de hoy, es una duda o una preocupación absurda ya que en Linux estas aplicaciones son gratuitas, muchas de código abierto, lo cual conlleva que las puedes mejorar o encontrar los bugs/problemas y ayudar a mejorar el producto.
Lo más importante es que hay más “catálogo” donde elegir. Tienes muchas más aplicaciones donde elegir que hacen esa misma función que tú necesitas, pueden ser más fáciles de utilizar y como ya hemos dicho son gratuitas casi todas por no decir todas.
Otro tema es el saber elegir entre tantas, y es que por vagancia eso se convierte en otra excusa.
En este artículo os mostraremos algunas opciones que remplazan a las que se suelen utilizar en Windows, claro que en Windows algunas son gratuitas y multiplataforma pero no todas. Todos sabemos que hay muchas aplicaciones con funciones similares y seguro que algunas mejores que las que mencionamos aquí, pero eso es bueno porque hay mucho donde elegir.

Office, Lo que todos necesitamos
Open Office una suite ofimática a la altura de Microsoft Office, gratuita, en español, con una muy buena comunidad y multiplataforma. Que la quieres en Microsoft, pues también la puedes tener, ya que está disponible para Windows.

Descarga | Openoffice

Compresores, si es grande lo comprimes
7ZIP, compresor bastante popular también disponible para Windows. 7-zip, zip, zip64, cab, rar, arj, gzip, bzip2, tar, cpio, imágenes ISO y archivos de paquetes RPM y DEB. 7-zip es muy bueno comprimiendo.
Descarga | 7ZIP

Navegadores
Mozilla Firefox, el navegador por excelencia de muchos, disponible para Linux, Mac y Windows.
Muchas distros de Linux lo optimizan y lo dejan como navegador predeterminado.



Descarga | Firefox

Mensajeria
Mozilla Thunderbird. De los creadores de Mozilla Firefox este magnífico cliente de mensajería que también es multiplataforma y es muy utilizado por los Linuxeros.
Descarga | Thunderbird

Mensajería Instantánea
Clon de código abierto del popular MSN. Incluye muchas otras características aparte de todo lo que puedas hacer en MSN.


Descarga | aMSN

Visualizadores PDF
En este apartado tenemos al famoso Adobe Reader para Linux, una versión libre igual a la versión de Windows.
Descarga | Adobe Reader

Antivirus
Sinceramente no creo que utilices nunca un antivirus en Linux puesto que son muy pocos los virus que pueden afectar a Linux y menos los que están recorriendo la red. Aun así tenemos AVG un antivirus disponible tanto para Windows como para Linux.

Descarga | AVG

Reproductores de Música
Winamp, un reproductor de música disponible tanto en Windows como en Linux. Muy personalizable por cierto.

Descarga | Winamp

Y también muchos otros programas que hacen todas estas funciones y mas, que incluso no existen en Windows. También veis que hay aplicaciones las cuales se usan cotidianamente en Windows disponibles en Linux. Espero que esto os ayude por si aun tenéis dudas de si Linux tiene las mismas o más posibilidades que Windows.

Artículos relacionados


Comments

3 Responses to “ Aplicaciones de Windows en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

izanik dijo...

Yo no recomendaría OpenOffice ahora que LibreOffice está siendo incluido en la mayoría de distribuciones, y por supuesto, no recomendaría Winamp para Linux (la única versión que existe es Alpha, y no parece que sea muy popular). Existen muchos reproductores de gran calidad para linux, como xmms, Banshee o Amarok.

15 de julio de 2011, 11:22
MoDeM dijo...

sinceramente este topic no parece de lo que estamos acostumbrados, sorry pero me parecio a la ligera.

Ahora el problema es que la gran mayoria venimos de Windows y tratamos de buscar equivalentes, lo que tenemos que hacer es buscar programas que hagan lo q necesitamos, no equivalentes, dejar de pensar en equivalentes, yo a mi sobrino le regalare un note cuando sea mas grande y ni pensar q ira con Windows, Linux altiro Fedora o en su defecto su Linux Mint.

Ahora con los programas 7zip no te discuto es lo mejorcito, esmas yo tmb lo usaba en Win.

Reproductor de musica Winamp?? ni en windows uso esa bazofia en linux mucho menos hay miles, pero miles mucho mejores, tenemos al famosillo Amarok, Rhythmbox (ese uso yo), unos mas minimalistas como clementine, la lista es casi interminable.

Adobe?? bazofia, en lo personal utilizo Okular y para pdf que requieren mayores detalles foxitreader, pero adobe ni en win.

Mensajeria prefiero pidgin, por sus soportes y específicamente avisos, he probado aMSN y emessene, ninguno tiene lo q necesito.

Ahora se pone mas dificil la cosa, es verdad tenemos a OOo o LibreOffice pero sinceramente les falta mucho para competir contra Office 2007 este es un programa muy bien hecho para trabajo empresarial y blabla,ahora solo si quieres escribir alguno q otro informe o planilla basica excel con sus alternativas basta.

ThunderBird, cuando salio no me gusto para nada, pero ahora lo utilizo, es muy bueno, aunque en empresas no sirve mucho ya que empresas grandes utilizan mucho servidores exchange y la combinación de un exchange 2007 con outlook 2007 o 2010 es muy buena

15 de julio de 2011, 16:46
Unknown dijo...

Me uno a libreoffice como dice izanik, lo tengo instalado en todos los ordenadores de la empresa, con linux y windows, y la verdad es que estoy bastante contento. Mi verdadera duda vendría sobre los programas de video. Para las series en V.O. En win se que el bsplayer pro busca los subtitulos de series y peliculas y algo asi podría terminar siendo la eleccion. Miso tiene buena pinta, pero creo que aún me queda mucho por aprender sobre el tema.

15 de julio de 2011, 18:10

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.