Chrome por Firefox como Navegador para Ubuntu

jueves, 21 de julio de 2011

NetworkWorld, uno de los portales tecnológicos con más autoridad de la red, entrevistó al responsable de Ubuntu y creador de Canonical, Mark Shuttleworth, quién dejó entrever sus intenciones a largo plazo serían sustituir el navegador de Mozilla por Google Chrome para esta distribución.

Según aclaraciones del mismo Shuttleworth, este no sería un proceso de un día para otro, sino que es una decisión meditada y sopesada para ser llevada a cabo a largo plazo, posiblemente para la versión 12.10 de Ubuntu.

Las razones que han convencido a Mark, de elegir el navegador de Google como el navegador usado por defecto para esta distribución entre otras opciones consolidadas como Opera , son la extrema sencillez y el diseño minimalistas del browser, características patentes en las aplicaciones de Google, de las que Shuttleworth ha confesado sentir admiración.

El hecho de que Google Chrome sea implementado definitivamente como navegador predeterminado no elimina en ningún momento la posibilidad de continuar utilizando Firefox en Ubuntu, ya que la aplicación continuará estando disponible en los repositorios de la distribución y será el usuario quién determine la decisión final.

Artículos relacionados


Comments

5 Responses to “ Chrome por Firefox como Navegador para Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Courage dijo...

¿Qué piensa la comunidad ubuntera sobre esto? Es por saberlo

21 de julio de 2011, 15:30
Obelixe dijo...

Personalmente mal vamos si lo importante de un navegador es "la extrema sencillez y el diseño minimalistas". Haya ellos mientras podamos desinstalarlo e instalar Firefox que hagan lo quieran. Pero yo lo acabo de desinstalar como segundo navegador.

21 de julio de 2011, 19:10
Anónimo dijo...

De ninguna manera estoy deacuerdo, en donde puedo quejarme ¬¬

21 de julio de 2011, 20:30
Courage dijo...

Por mucho que te quejes va a ser perder el tiempo, la comunidad de esta distro es únicamente el tito Mark

21 de julio de 2011, 21:10
elSant0 dijo...

¿Ubuntu se está convirtiendo en una dictadura? ¿Por qué de la noche a la mañana se ha dejado de tener en cuenta la opinión de sus usuarios? ¿Qué fuma ultimamente el señor Shuttleworth?

Los usuarios somos libres de instalar/desinstalar las aplicaciones que deseamos pero, si necesitamos cambiar la mayoría de componentes de Ubuntu, ¿por qué no buscar una distro donde no sea necesario hacerlo?

La prematura imposición de Unity ha sido un claro error. Están perdiendo muchísimos usuarios y la distro ha perdido confianza (entre sus usuarios y entre grandes marcas que podrían haberse convertido en distribuidores como Benq, PackardBell,...).

Volver a cambiar el gestor de correo predeterminado (primero fué Thunderbird, luego Evolution, y ahora quiere volver a Thunderbird) es otro error. Si quieren que los usuarios se habitúen al gestor que incorpora Ubuntu no deberían cambiarlo tanto. Para eso es mejor que no incluyan ninguno y dejen la elección en mano de los Ubunteros.

Anunciar un cambia de Firefox a Chrome para dentro de 2 años justificado sólo en el actual diseño "bonito" (para él) de Chrome es otro error. En 2 años pueden cambiar mucho ambos proyectos y las funciones que se le exigen al navegador.

En mi opinión, Ubuntu está perdiendo el rumbo y como no se solucione pronto tiene los días contados en muchísimas máquinas y como distro de referencia.

Salu2

23 de julio de 2011, 21:24

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.