Microsoft contribuyendo con Linux

lunes, 22 de agosto de 2011

Microsoft y Linux no siempre están en disputa, incluso se ayudan. A ayudar me refiero a que Microsoft actualmente está en la lista de las 10 compañías que ayudan y contribuyen con Código para el kernel de Linux. Es más, Microsoft está en el puesto 6 con 361 aportaciones.


Lo más probable y lo que creen todos, es que los cambios realizados y las aportaciones al código son para mejorar la compatibilidad de Linux con algunos de los productos de Microsoft.
De ser este hecho verdad, que no se sabe, sería una buena noticia para el avance con el hadware.
Si Microsoft sigue así cada año contribuirá mas al Software Libre y podría Microsoft ganar popularidad (mas aun de la que tiene) y Linux ser beneficiado con la compatibilidad en Hadware.
Para acabar decir que hay personas que piensan que si Microsoft aporta código también aportará sus agujeros y Bugs, pero no creo ya que unas lineas de código siempre se pueden cambiar, y el Kernel es testeado siempre.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Microsoft contribuyendo con Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

lesthack dijo...

El código y las aportaciones no son muy significativas para el mundo del software libre (al menos a mi punto de vista), Microsoft siempre busca su conveniencia, las aportaciones no son mas que mejoras a la compatibilidad de los drivers de virtualización (Hyper-V), para que su sistema operativo funcione mejor dentro de linux en entornos virtualizados.

Ahora, estos drives ya habían sido propuestos para el kernel, pero debido a lo mal hecho que estaban nunca se incluyeron y siempre se quedaron en unstable. El equipo de desarrollo del Kernel entonces sentenció a los desarrolladores del driver de microsoft a que, si no mejoraban el código, su funcionalidad y su estructura, este sería eliminado por completo.

Aunque los drivers fueron liberados con la GPL2, no me deja aun muy convencido del todo.

23 de agosto de 2011, 17:37

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.