Areca Backup, Copias de Seguridad en Linux

sábado, 17 de septiembre de 2011

Areca Backup v7.2.2 es una de las mejores herramientas de respaldo que se pueden conseguir para Linux. Este programa permitirá elegir todos los archivos o directorios de los cuales se desea realizar una copia de seguridad para evitar que esta información llegase a perderse en caso de tener algún problema con el sistema operativo.

Este potente programa brinda la opción de elegir el tipo de fichero en el que se desea respaldar la información, ya sea como un simple archivo de respaldo o como un comprimido zip, así como también la facilidad de configurar todas las acciones que se deberán realizar después de realizar el backup.

Sin duda Areca backup presenta mucha versatilidad a la hora de su ejecución, ya que en él se pueden realizar modos de respaldo simples y avanzados, además que ofrece la opción de realizar copias sencillas de todos los archivos que se decidan respaldar, para que estos puedan ser leídos de manera sencilla por el ordenador a la hora de que estos vuelvan a ser copiados en el PC y así facilitar la ardua tarea de hacer backup de la información irreemplazable que se puede tener en Linux.

Descargar | Areca Backup

También disponemos de una nueva alternativa muy completa, que también está disponible para Linux, AOMEI Backupper.

En este caso, tenemos una versión Standard del programa de forma totalmente gratuita, pero no por ello tiene que desmerecer a una versión más completa. AOMeI Backupper Standard, en su versión 4.0.2, nos permite crear entre otras cosas, una imagen completa de nuestro sistema operativo, que nos facilitará la vida en caso de emergencia si rompemos completamente nuestro software.


Lo más interesante de este sistema de backups es que siempre podremos tener una copia de seguridad programada de todo nuestro disco duro, asegurándonos de que jamás perdamos nada de lo que tenemos almacenado e instalado.Todo esto, pudiendo también diferenciar entre archivos y carpeta importantes para que se sincronicen simultáneamente antes de realizar incluso el backup completo.
Como en cualquier sistema de backups que hayamos utilizado, también podremos clonar nuestro disco duro, en este caso tenemos disponible la opción de poder crear un clon de nuestro disco duro, ya sea HDD o SDD.

Sin duda, si estamos pensando en tener nuestros datos a salvo, AOMEI Backupper es una de las grandes opciones.

Descargar |  AOMEI Backupper

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Areca Backup, Copias de Seguridad en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.