Crea tu Storage con FreeNAS

lunes, 24 de octubre de 2011


En muchos casos, se nos presenta que en nuestras casas u oficinas tenemos mucha información esparcida por los diferentes ordenadores, como por ejemplo la información del pc de un hermano/a, padre o madre. Si somos los encargados de administrar la información, se volverá difícil el manejo y administración de la misma.


Para simplificarnos las cosas existen lo que llamamos Fileserver, que son ni más ni menos que un equipo con un sistema operativo corriendo. Hasta esta instancia podemos pensar que cualquier sistema es funcional y que no hay grandes modificaciones entre uno y otro.
Sin embargo, vamos a ver un sistema llamado FreeNASNAS son las siglas de Network Attached Storage, FreeNAS es una solución Open Source la cual nos permite hacer muchas configuraciones vía web accediendo desde el navegador. Además de esto nos permite ver reportes de consumo y una administración mucho más corporativa de nuestro almacenamiento.


Por si queréis ver un poco más como son las configuraciones os dejo el siguiente link. Como complemento a esto podéis ver las comparativas de versiones y saber que posee cada una con más detalle dese este otro link.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Crea tu Storage con FreeNAS ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Excelente información, es una alternativa interesante!

26 de octubre de 2011, 16:43

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.