Ettercap un Gran Sniffer

viernes, 21 de octubre de 2011

En la actualidad existen una gran variedad de aplicaciones capaces de ayudarte en la tarea ardua de gestión de redes. Un tipo de programas son especialmente útiles para comprobar la seguridad de la susodicha red, llamados sniffers (analizador de paquetes). Como podemos intuir por su nombre, la función más importante de estos es la de esnifar la red, recogiendo paquetes e interpretarlos para sacar información de ellos.


La definición de aplicaciones sniffer según Wikipedia es:
Es un programa de computadora o una pieza de hardware que puede interceptar y registrar el tráfico que pasa sobre una cámara digital red o parte de una red.
Dentro de la amplia gama de aplicaciones para linux encontramos ettercap, un gran sniffer con grandes posibilidades. Para instalar se puede hacer tanto desde los repositorios como descargándolo de la web oficial.
Un buen manual de instalación aquí.

Para terminar, hay que hablar sobre el uso inadecuado de este software. Como la gran mayoría de sniffer, este se puede usar para monitorizar una red y requisar información privada, como pueden ser contraseñas de acceso. Dejamos a los usuarios el dilema moral de usar este programa de forma adecuada.

Post redactado por Eduardo

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Ettercap un Gran Sniffer ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

gracias por referir a mi blog como una buena instalacion del ettercap. saludos

22 de octubre de 2011, 20:09

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.