Google Aumenta un 26% sus Beneficios

jueves, 20 de octubre de 2011


En estos tiempos que corren, en los que ningún mercado está a salvo de la crisis global, Google, el buscador por excelencia, aumenta sus beneficios un 26%. Obtiene un beneficio neto de 2.730 millones de dólares en este trimestre reafirmando así su control en internet.


Uno de los factores decisivos para este fantástico crecimiento es el aumento de las ganancias derivadas de la publicidad. En estos momentos en los que Internet controla el mundo, si alguna empresa no aparece en la red de redes casi se puede afirmar que no existe. Google ha sabido explotar esta oportunidad de negocio hasta cotas insospechadas hasta la fecha.

Pero como se puede suponer, todo no es perfecto. Google siempre ha sido conocido por ser una de las empresas más activas, realizando proyectos que a simple vista pueden ser interpretados como absurdos, pero que en manos de esta empresa son joyas. Debido a la crisis que todos tenemos presente, Google ha decidido disminuir sus inversiones en nuevos proyectos y restringir estas inversiones a ideas con poco riesgo, que supongan un mayor beneficio a corto plazo. Un ejemplo de esta nueva política es la compra de Motorola por parte de la empresa norteamericana este pasado verano.




Esperemos que Google en los próximos años siga ofreciéndonos el servicio tan eficiente que da hasta la fecha y este dispuesto a invertir en nuevas ideas y en I+D como lleva haciendo desde sus inicios.

Post redactado por Eduardo

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Google Aumenta un 26% sus Beneficios ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.