Maneja todos tus equipos con Synergy

sábado, 22 de octubre de 2011


Synergy es un programa con el cual vamos a poder administrar varios PC de la red con un solo teclado y ratón. Este software utiliza los protocolos TCP/IP para poder administrar las conexiones. Posee versiones para Linux, Windows y Mac, lo que nos permite instalarlo en múltiples sistemas y hacer que funcionen entre sí. Además de esta función, Synergy unifica el porta-papeles con soporte completo de ICCCM (Inter-Client Communication Conventions Manual), por lo tanto lo que copiemos en un PC podrá ser copiado a otro, (hay que tener cuidado con los saltos de linea entre Windows y Linux).


Synergy está compuesto por un servidor principal y por clientes. El PC servidor será el que posea el teclado y ratón que queremos compartir y será además nuestra pantalla principal. En este servidor podremos movernos entre escritorios simplemente moviendo el ratón hacia cualquiera de los cuatro lados que posee la pantalla y accederemos a los demás PCs conforme lo hayamos configurado.

Para obtener un panorama general del funcionamiento de la aplicación, podremos acceder a la sección documentos en la web. La zona de descargas posee todas las versiones incluso las que se encuentran en estado beta.

Un punto bastante interesante de la web, es que los proyectos y los errores son mostrados en tiempo real, además muestran como van siendo solucionados.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Maneja todos tus equipos con Synergy ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.