Primer Centro de Datos de Facebook en Europa

lunes, 31 de octubre de 2011


La compañía Americana, hasta la fecha ha seguido la filosofía de centrar sus centros de datos en Estados Unidos. Pero esta vez Facebook ha decidido abrir una de sus sedes en Europa para dar un mejor servicio en este continente.

La ciudad elegida para albergar todas las instalaciones ha sido Lulea, una pequeña localidad Sueca con 50.000 habitantes a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico. Como nos podemos imaginar, esta ciudad no ha sido elegida por sus infraestructuras ni por su fácil acceso. Facebook, ha elegido a Lulea como sede de la empresa por la climatología de la zona.


Si desconocemos el funcionamiento de los centros de datos, esta razón nos puede parecer algo absurda pero la explicación es muy sencilla. En estos grandes edificios, se hallan potentes servidores que producen una gran cantidad de calor, necesitando así mayores cantidades de sistemas refrigeradores para bajar la temperatura de los susodichos servidores. Al localizarse estos centros de datos en zonas con un clima frío, se puede usar gran parte del año el propio aire sin refrigerar directamente. Ahorrando energía, suponen una reducción de la gigantesca factura eléctrica pagada por Facebook.

Facebook, no es la única empresa que realiza estos enormes complejos en zonas remotas. Sin ir más lejos, Google monto en 2009 una sede en una vieja fábrica de Hamina al sur de Filandia.


Fuente | rtve
Post redactado por Eduardo

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Primer Centro de Datos de Facebook en Europa ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.