Transferencia de datos a velocidad laser

jueves, 6 de octubre de 2011


En la Universidad de Berkeley se están probando en la actualidad una serie de nanoláseres creados sobre un chip de silicio. Esto brindaría grandes velocidades de transferencia, alcanzando hasta el momento una velocidad máxima de 26 Tbit por segundo. Para que os hagáis una idea de cuanta información es eso, representa los datos de 100 ordenadores de un usuario medio.

Esto brindaría grande beneficios ya que como afirma Mario Paniccia, Director del Laboratorio de Tecnología Fotónica de Intel, "Entrar y sacar datos de un ordenador portátil se está convirtiendo en un cuello de botella".


En los últimos años se han producido diversos avances en componentes ópticos de silicio. Los investigadores han creado diversos componentes ópticos a partir de materiales de silicio y de procesos ya existentes. Para la integración de los lasers con estas funciones, Intel, IBM y otras empresas de fabricación de microprocesadores, han estado desarrollando diversas soluciones.
Seguramente los usuarios finales no podrán acceder a esta tecnología, pero esperamos con ansia ver los avances y como los mismos podrán repercutir sobre los ordenadores personales.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Transferencia de datos a velocidad laser ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.