Siete años con Ubuntu

sábado, 12 de noviembre de 2011

Todos los usuarios de Linux usamos o hemos usado en algún momento esta distribución Linux para Escritorio, aunque también tiene versión server. Casi sin darnos casi cuenta, Ubuntu lleva siete años para todo el público gracias a la compañía desarrolladora Canonical.


Ubuntu empezó sus andanzas en el año 2004 dándonos una distribuidora Linux muy gráfica,facilitando así el trabajo a los usuarios poco expertos con un entorno totalmente gráfico.

Estos siete años han servido para que Ubuntu mejore cada año de forma asombrosa. Una de las ventajas de esta distribución, es la de poder pedir un CD físico que llega a tu casa sin ningún costo para el usuario.

La misma compañía nos da otras distribuciones derivadas de esta, como puede ser Kubuntu que usa KDE en vez de Gnome como su hermano Ubuntu. Para los que no conozcan Gnome y KDE, estos son dos entornos gráficos muy usados en Linux.

Esperemos que la compañía Canonical siga trabajando tan duro y productivamente como lleva haciéndolo estos siete años.

Fuente | eweekeurope

Post redactado por Eduardo

Artículos relacionados


Comments

3 Responses to “ Siete años con Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Cada vez mas sorprendido por los pasos agigantados de Ubuntu y sus multiples aporte a la comunidad de software libre.

12 de noviembre de 2011, 15:19
manwy dijo...

Una puntualización. Desde hace tiempo ya no envían los CDs gratis a casa. Se pueden comprar en la tienda https://shop.canonical.com/index.php?cPath=17

12 de noviembre de 2011, 15:42
Anónimo dijo...

Hola, soy Víctor
Yo uso Ubuntu desde la versión 5.04, en ese tiempo junto a windows, pero desde la 6.06 es mi sitema operativo único (no descargué ni pedí la 5.10)

12 de noviembre de 2011, 18:01

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.