SSH, Acceso Remoto Seguro

miércoles, 23 de noviembre de 2011

En estos momentos el mundo occidental basa la gran parte de sus comunicaciones vía internet gracias a su facilidad de difusión, pudiendo así mandar información de un punto a otro del planeta en cuestión de segundos.


Pero como sucede siempre, cuanto más grande sea la ventaja mayor será la desventaja que siempre lo acompaña. En este caso el gran problema es la seguridad, siendo relativamente fácil (para los entendidos, no para el resto de los mortales) hackear una conexión y hacerse con datos importantes.

Por ese mismo motivo tenemos que tener mucho cuidado con lo que mandamos por la red de redes y si enviamos información importante, mandarla de la forma más segura posible.

Uno de los servicios con los que tenemos que tener más cuidado es el acceso remoto a otro equipo. Como en otros temas que hemos hablado, hay muchas aplicaciones que nos dan estos servicios, pero pocos son tan seguros como SSH.

SSH está concebido para un acceso remoto en modo consola. Es decir, sin interfaz gráfica que guíe a los usuarios inexpertos. Esto no debe desanimar ya que hay formas de ejecutar las aplicaciones de forma gráfica para aquellas personas que lo deseen. En siguientes post enseñaremos como instalar este programa y configurarlo de forma segura e incluso como ejecutarlo de forma gráfica.

A los usuarios que este interesados aconsejo instalar openSSH.

Post redactado por Eduardo

Artículos relacionados


Comments

No response to “ SSH, Acceso Remoto Seguro ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.