El Pentágono aprueba Android

jueves, 29 de diciembre de 2011

El pentágono ha aprobado el uso de Android para los oficiales del departamento de defensa (DoD), siempre que corra sobre hardware de Dell. Lo cual, sin duda, supone un gran revés para el iPhone de la empresa de la manzana.

Como ya hemos dicho, los oficiales del DoD, podrán usar Android siempre que sea sobre dispositivos Dell, por lo que ahora mismo los que quieran Android tendrán un Dell Venue con Android 2.2.



El motivo principal por el que el pentágono se ha decantado por Android, es por ser software libre, lo cual les permite introducir las medidas de seguridad que vean oportunas. Es más,  la armada está haciendo pruebas con dispositivos Android para usar en batalla, lo cual podría cambiar las tácticas en batalla.

Probablemente, iOS no ha sido aprobado por el gran control que ofrece Apple sobre su sistema. No debemos olvidar, que Apple puede saber donde estamos en todo momento gracias al GPS del movil. Además, de que todo lo que hacemos con iTunes o iCloud pasa a través de sus servidores, por lo que Apple tendría el control de todo lo que "se cuece" en el pentágono.
Android, por su parte, al ser software libre permite revisar el código y cambiar aquello que no guste en el pentágono. Además, que Apple es bastante lento a la hora de solucionar errores de seguridad, dejando así al usuario desprotegido.

Fuente | Muktware

Artículos relacionados


Comments

No response to “ El Pentágono aprueba Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.