¿Aún no conoces Calibre?

martes, 17 de enero de 2012

Hoy en día el formato de libro electrónico (eBook) está cada vez más moda. Atrás quedaron los voluminosos libros en papel, ya que almacenar miles de libros en un pequeño dispositivo electrónico que apenas ocupa espacio es una idea muy golosa en la actualidad. Es por eso que la gente se ha lanzado a la lectura de libros electrónicos tanto en eReaders, como en Tablets PC, incluso en Smartphones, ordenadores portátiles o en el mismo ordenador de sobremesa.



Pero para que la lectura sea totalmente confortable, el formato más adecuado es el ePub, un formato especial que permite adaptar el libro electrónico a la pantalla del dispositivo en cuestión (algo que no ocurre con un documento PDF por ejemplo, ya que es estático y lo más que se puede hacer es zoom). Pero ¿qué ocurre si tenemos libros o documentos en otro formato que no sea ePub? Pues afortunadamente existen aplicaciones de software libre y multiplataforma como Calibre, que nos permite convertir diferentes tipos de archivo a formato de libro electrónico.

Con Calibre podremos convertir documentos HTML, PDF, RTF, TXT, CBZ, CBR, etc. a formato ePub (entre otros) para poder visualizarlos más cómodamente en un lector de libros electrónicos, que puede ser un eReader mismamente, pero también un iPhone, un iPad, una Tablet PC, etc.

Pero no sólo es un conversor de formatos, sino que con calibre además podremos gestionar y organizar nuestros libros electrónicos para ordenarlos y catalogarlos, y tener así una auténtica biblioteca virtual en nuestro dispositivo.

Artículos relacionados


Comments

2 Responses to “ ¿Aún no conoces Calibre? ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Rafa dijo...

Además de los formatos de entrada que indicas, tambié admite odt (libre/OpenOffice), con lo que es muy sencillo pasar de un texto en ese formato a cualquier otro, manteniendo encabezados, TOCs, chaptermarks (en el caso de kindle) etc.

18 de enero de 2012, 14:03
Carlos dijo...

Es interesante la aplicación, lo intente usar, debido a los cientos de papers, libros y tesis que me tengo que leer para la tesis, pero creo que falla en dos aspectos que para mi son de importancia, y se que tal vez no este dentro de su "jurisdicción" del programa mismo (o que tal vez me falta configurar algunos detalles), pero bueno ahí va: 1ero: DUPLICA los archivos que tienes, es decir tengo pdfs en varias carpetas separadas por temario, ok al usar esta aplicación crea su carpeta propia y DUPLICA LOS ARCHIVOS !!, algo no muy agradable, soy de los que le gusta minimizar disco duro en mi portátil y el otro, es que no permite editar los archivos que leo, y no me prefiero a editar en grandes cosas, simplemente yo estaría feliz que tenga la opción de notas y resaltador, tipo Adobe Reader X (creo que aun NO hay versión para Linux, corriganme si me equivoco, yo estaría feliz si tuviera todo eso, espero que algún día tengan estas opciones, mientras tanto a seguir leyéndolos a la "antigua", saludos.

2 de abril de 2012, 7:21

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.