Crea tus Sitios Web fácilmente con Kompozer

martes, 14 de febrero de 2012

Kompozer es un sencillo editor HTML del tipo WYSIWYG ("What You See is What You Get" – Lo que ves es lo que tienes). Se trata de una aplicación de código abierto, gratuita y multiplataforma -como casi todo lo que te recomendamos en nosolounix-


A pesar de ser un editor simple, dispone de varias opciones que son muy funcionales, como por ejemplo su gestor FTP integrado, para poder publicar de forma automática nuestras páginas sin necesidad de un cliente FTP externo, su gestor de estilos CSS -fundamental- o su más que interesante herramienta de depuración de código, pudiendo validar en un momento las páginas HTML, ya que las sube automáticamente al W3C Markup Validation Service para comprobar y validar los archivos y su correcta estructura.

Además del ya comentado editor WYSIWYG, que es uno de sus principales atractivos, también podemos trabajar de forma directa sobre el código y además tenemos disponible una opción de vista dividida (para ver simultáneamente el código y el resultado gráfico).

Esta aplicación cumple correctamente con los estándares web de W3C, y las páginas son creadas por defecto en HTML 4.01 Strict usando CSS -hojas de estilo en cascada- pero por supuesto, se pueden elegir otros estilos y estándares.

Hay que destacar que esta herramienta está considerada como una versión no oficial y libre de errores de Nvu (otro editor HTML de reconocido prestigio aunque ya obsoleto)

Artículos relacionados


Comments

3 Responses to “ Crea tus Sitios Web fácilmente con Kompozer ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Buenas, estuve siguiendo kompozer hace un par de años, y me pareció un proyecto bastante abandonado, aunque el software en sí es muy bueno.

¿Sabéis si sigue así?

14 de febrero de 2012, 11:13
Anónimo dijo...

A día de hoy el proyecto sigue activo, yo uso kompozer sin problemas.

16 de febrero de 2012, 10:01
Anónimo dijo...

Compozer en realidad está más que obsoleto:
http://kompozer.net/download.php
Ni adaptado a los nuevos estándares ni continuado su desarrollo...

16 de abril de 2012, 18:43

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.