Programar en C/C++ con Netbeans para ubuntu

miércoles, 22 de febrero de 2012

 Todo entendido que se precie de este gran mundo de la informática, sabe o ha tenido intención de aprender a programar en alguno de los cientos de lenguajes de programación que existen.

Como introducción, podemos decir que unos de los más populares son los lenguajes C y C++, que gozan de una gran popularidad aún siendo en el caso de C un dinosaurio con ya 40 años de antigüedad.

Si nos centramos en el tema que explicamos en este articulo, tenemos que hablar sobre el entorno de desarrollo (IDE) Netbeans, siendo este un entorno totalmente visual y muy intuitivo. 

Es usado en gran parte para desarrollar software Java, aunque como sucede en la gran mayoría de IDEs, existen plugins que nos permiten usar este software para programar en otros lenguajes.

En esta ocasión, enseñaremos como poder usar esta aplicación para programar en C/C++. En primer lugar, debemos explicar que existen dos posibilidades. 

La más sencilla de ellas es la de descargar de la web oficial la versión que incluye este plugin en el software. 

La segunda, es la de descargar el plugin de forma muy rápida si ya disponemos de alguna versión de Netbeans instalada en nuestra maquina Linux.

En el siguiente vídeo explicamos cómo instalar el plugin y comprobar que funciona:


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Programar en C/C++ con Netbeans para ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.