¿Quieres probar aplicaciones antes de instalarlas? QTNX para Linux 12.04 es la respuesta

jueves, 28 de junio de 2012



Cuantas veces hemos estado sentados frente a la pantalla, enzarzados en la búsqueda de un programa concreto que necesitamos con urgencia,  y nos encontramos con varios que ofrecen similares características y no sabemos cual de todos instalar en nuestro ordenador o cual ofrece un mayor rendimiento o posibilidades. Pues, ahora, el software libre Qtnx ,una utilísima herramienta que podremos encontrar preinstalada por defecto en la versión de Ubuntu 12.04, propone una solución a este tipo de problemas con los que se puede encontrar un usuario de Linux a diario, ya que Qtnx - que funciona como cliente para el escritorio remoto NX - nos permite la posibilidad de probar las aplicaciones directamente desde el Centro de Software integrado en Ubuntu sin tener que proceder a su instalación.
Y, ¿como funciona Qtnx? Primero tendremos que proceder a buscarlo en el centro de software o podemos escribir directamente en el terminal:

sudo apt-get install qtnx

Una vez  tengas instalado Qtnx, y busquemos cualquier programa en el centro de Software, al pulsar en la pestaña de "Más información", veremos otro botón donde pone "Probar". Al pulsar sobre "Probar", activaremos Qtnx que nos abrirá en otra ventana el software elegido para que podamos probarlo sin tener que descargarlo e instalarlo.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ ¿Quieres probar aplicaciones antes de instalarlas? QTNX para Linux 12.04 es la respuesta ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Supongo que esto solo funciona en el nuevo Centro de Software de Precise Pangolin...
O tengo la oportunidad de probarlo para Natty??

28 de junio de 2012, 13:57

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.