Resumen del BilboStack: Conferencia de Desarrollo Web y Móvil

domingo, 3 de junio de 2012

Ayer se celebró en Bilbao el BilboStack, la primera conferencia de desarrollo web y móvil en Euskadi. Por suerte, pude estar allí y así hoy puedo contaros algunas de las cosas más interesantes con las que me quedé.


El día comenzó con puntualidad a las 9.00 de la mañana y me decanté por la charla sobre nuevos estándares web de Pablo Garaizar, como el bien indicó al final era una charla de introducción así que para mi personalmente no contó nada nuevo, de todas formas estuvo muy entretenida. Podéis ver la presentación aquí.

La segunda conferencia que escogí fue la de Windows 8 para desarrolladores web por parte de Ibon Landa y Andoni Arroyo. Aunque Windows no es el sistema operativo que uso habitualmente, siempre es interesante saber que está haciendo Microsoft. Algo que saqué en claro de esta presentación, es que todavía no es el momento de desarrollar para Windows Phone.

Tras el café, tocaba volver a elegir, y en este caso elegí Groovy por Jorge Uriarte, no conocía Groovy y por eso me decanté por esta, estuvo muy entretenida y salí con ganas de aprender Groovy. ¿Habéis probado a buscar Groovy en Google Imágenes?

La cuarta conferencia a la que asistí la dio Ainhoa Iglesias sobre Responsive Web Design, tema que está muy de moda. A mi, personalmente, no me aportó mucho ya que conocía el tema, así que en este caso no elegí muy bien, de todas formas, como introdución al RWD estuvo muy bien. Podéis ver el vídeo de la presentación aquí.

Por último, acabé la mañana en la charla de Javi Jiménez sobre Mobile Responsive Developer. Para mi, sino la mejor una de las mejores charlas del día, de ella, saqué en claro que después de aprender adecuadamente JavaScript, debo aprender CoffeeScript. Y, por supuesto, algo que ya hago, aprender, siempre hay que seguir aprendiendo. Podeis encontrar toda la presentación y los ejemplos de esta presentación en GitHub.

Así finalizó la primera conferencia sobre desarrollo web y móvil de Euskadi, esperemos que se vuelva a repetir en el 2013.

Os dejo algunas presentaciones del resto de conferencias:

Artículos relacionados


Comments

5 Responses to “ Resumen del BilboStack: Conferencia de Desarrollo Web y Móvil ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Fran dijo...

Gracias por el resumen. A ver si el año que viene nos esmeramos y nos sale tan bien como este ;P

Saludos!

3 de junio de 2012, 18:44
Ibon dijo...

Hola,

¿Por qué crees que no es el momento de desarrollo para Windows Phone 7? De forma nativa, como se puede hacer para Windows 8 no se podrá hacer de momento, pero alguien que conozca HTML y CSS siempre puede usar PhoneGap o similar para desarrollar para WP7.

Si quieres nativo, siempre tiene C#/XAML que lso programadores .NET deberían estar conocer.

Eso sí, lo de que el mismo desarrollo valga para Windows 8 y WP7 de momento no será posible :-(

Un saludo,

3 de junio de 2012, 18:46
Marta dijo...

Cuando descarto el desarrollo para Windows Phone 7, me refiero, por supuesto, a forma nativa, PhoneGap y las apss en HTML5 para móviles son otro cantar.
Actualmente WP no está a la altura de Android o iPhone y si la idea es la unificación con la llegada de Windows 8, creo que será mejor esperar hasta entonces y ver que pasa con la plataforma de Microsoft.

3 de junio de 2012, 18:56
Ibon dijo...

Hola,

A nivel de usuarios la verdad que todavía está un poco lejos, pero creo que poco a poco cogerá mercado porque el dispositivo está bastante bien, sobre todo los Nokia.

Lo de la unificación realmente no es una cosa confirmada, es más bien una cosa esperada :-)

Un saludo,

3 de junio de 2012, 19:20
Marta dijo...

Hola Ibon,

Sin duda la alianza con Nokia es su gran baza, motivo por el cual hay que seguir WP de cerca y ver que pasa.

Esperemos que llegue esa unificación.

Saludos!

3 de junio de 2012, 19:58

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.