Ubuntu para dummies: Empezar en Linux desde 0 - VI

miércoles, 18 de julio de 2012



Primeros pasos en Ubuntu: Escritorio

En cuanto iniciemos la primera vez sesión en nuestro nuevo y flamante sistema operativo lo primero que nos llamará la atención cuando reiniciemos el sistema al terminar la instalación de Ubuntu será su escritorio.

Para aquellos que provengan de la interfaz windows les puede confundir al principio la disposición del escritorio de Linux, pero no tardaréis en acostumbraros.
Encontraremos una barra lateral con iconos,y una barra superior que usaremos como barra de menú para casi toda la cantidad de programas que usemos.


La interfaz Linux  recuerda también en bastantes aspectos a la que podemos encontrar en Mac OSx.

Acostumbrarse a este nuevo entorno es cuestión de horas si eres un usuario "normal", si eres un usuario más avanzado obtendrás nuevos detalles muy prácticos, activados por defecto, que te encantarán. Como por ejemplo las opciones del espacio de trabajo múltiple o la posibilidad de personalizar las ventanas para que se sitúen siempre encima.

Lo más sencillo para acostumbrarse es ir trasteando sin miedo, y explorando las diferentes opciones que nos ofrece Linux y si nos surge algún problema la mejor manera de resolverlos es visitando Google y buscar ayuda por foros o diferentes páginas dedicadas a Linux.

Existe una gran comunidad de Linuxeros dispuestos a tenderte una mano en tu transición que serán tus mejores aliados.

Artículos relacionados


Comments

5 Responses to “ Ubuntu para dummies: Empezar en Linux desde 0 - VI ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Nunca entendere a los blogueros que se lanzan a aporrear un teclado con el fin de impartir clases sobre linux a usuarios nuevos escribiendo cosas tan sumamente banales y dando una informacion erronea. Con cosas como esta lo que se consigue es la desinformacion y la confusion. Curratelo un poco mas y molestate en especificar, detallar y profuncizar en ciertas cuestiones que no se pueden en absoluto dejar de lado por muy masticada que quieras dar la informacion. Por ejemplo: Que es gnu/linux? que es ubuntu? Que es unity? y que menos que aclarar lo que realmente es un sistema de escritorio y que Unity no es la interfaz de escritorio de linux tal y como lo has puesto.
Esto no es mas que una critica constructiva con el fin de que se mejoren estas cosas porque informar a los usuarios nuevos del universo gnu/linux no es algo baladi. (Perdon por las faltas de ortografia tan escandalosas pero escribo con un teclado ingles)

18 de julio de 2012, 19:13
Anónimo dijo...

En relación al comentario anterior. Simplemente decir que si tan bien sabes explicarlo... adelante, eres libre de publicar tu propio blog y dejar de verter mierda en los demás, que por lo menos se han tomado la molestia de hacerlo.
Solo es una critica constructiva hacia ti.
Perdón por mis faltas ortográficas pero escribo mediante un intérprete de voz

18 de julio de 2012, 23:51
Anónimo dijo...

No amigo, no es que yo sepa o no explicarlo mejor. El asunto es que mi mayor preocupación ahora mismo es trastear, leer libros y aprender hasta el último recoveco de Gnu/linux y algún día, cuando llegue a conocer totalmente el sistema igual me aventuro a enseñar a los demás. Si usted tiene alguna idea sobre Gnu/linux se dará cuenta que la información aquí expuesta es totalmente errónea probablemente fruto de la falta de conocimientos del bloger que lo escribió. Me parece admirable las ganas de ayudar a los demás pero cosas como esta hacen mas mal que bien.
Por cierto, algo me dice que se ha tomado muy a pecho lo que he dicho, ante todo tranquilidad que aquí todo el mundo tiene derecho a opinar y mi opinión por mucho que te pueda molestar esta justificada y razonada.

19 de julio de 2012, 11:45

Hey tranquilos: -) el blog esta magnifico para usuarios novels.
Felicitaciones!

4 de octubre de 2013, 16:57

Señores por favor :-) antes que nada hay que agradecer que hay gente qie quiere enseñar lo que sabe ya queda en el lector profundizar en temas de su interes. Saludos a ambos. Quienes quieran que sean.

Felicitaciones por el Blog estoy seguro que personas sin conocimiento informatico comprenderan maravillosamente!

4 de octubre de 2013, 16:58

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.