El malware se extiende entre los usuarios chinos de Android.

domingo, 19 de agosto de 2012



Parece que últimamente están surgiendo bastantes noticias en relación a agujeros de seguridad en nuestros smartphone androides, y es que hace unos días ya os hablablamos de ciertos problemas de seguridad Android en esta entrada.

Esta vez el caso se concentra en el continente Asíatico y en concreto en China, y es que este país es el blanco perfecto para los creadores de aplicaciones malintencionadas ya que existen otras plataformas mediante las cuales podemos descargar e instalar aplicaciones en nuestros smartphones que operan al margen de Google Play.

En concreto, la aplicación de la que os hablamos hoy ya ha conseguido extenderse en más de 500.000 dispositivos y se le conoce con el nombre de "SMSZombie".

Ya ha sido ubicada la cepa de infección principal en GFan, una pequeña tienda local que gestiona venta de aplicaciones, por este motivo no tenemos que preocuparnos la gran mayoría de usuarios de Android Europeos.

La manera de operar de esta aplicación es atraer a los usuarios distribuyendo fondos de pantalla y similares, mientras que en realidad en segundo plano se dedica a enviar SMS premium sin que nos demos cuenta.

Cada vez tenemos que tener más cuidado con lo que nos instalamos y descargamos en nuestros smartphones.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ El malware se extiende entre los usuarios chinos de Android. ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.