Nikon Coolpix S800, una cámara inteligente con Android integrado.

jueves, 9 de agosto de 2012


El futuro de la tecnología está ligado muy de cerca al desarrollo de los dipositivos inteligentes que nos ofrezcan desarrollar una gran abanico de posibilidades mas allá de la utilidad principal y básica de dicho dispositivo.

El próximo turno para el desarrollo de este tipo de funciones es el de las cámaras digitales, y en concreto el diseño comercializado por Nikon, el modelo Coolpix S800 que será la primera de la marca en hacer su debut como cámara inteligente con sistema operativo Android.

Lo que hace tan especial a esta cámara reside en su hardware con GPS y WiFi integrado, y su pantalla OLED  de 3.5 pulgadas, seguramente táctil para facilitar la navegación.

En lo referente al software, la cámara tendrá un versión de Android 2.3 (Gingerbread), por lo que podremos descargar y hacer uso de la gran mayoría de aplicaciones que tenemos disponibles en Google Play, por lo que esta cámara ofrece gran versatilidad y podramos realizar acciones que normalmente realizamos con nuestros smartphones.

La fecha de puesta a la venta oficial por parte de Nikon se desconoce, aunque se espera que no tarde en hacerse pública más allá de dos semanas.

¿Se avecina una nueva generación de cámaras inteligentes que sean capaces de revolucionar el mercado, tal y como lo hicieron los teléfonos inteligentes con su llegada?

Lo veremos en un futuro próximo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Nikon Coolpix S800, una cámara inteligente con Android integrado. ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.