2 recursos gratuitos de programación para niños

jueves, 31 de enero de 2013


La programación es una de las tareas más importantes de la actualidad, ya que esta es uno de los puntos clave de muchos de los servicios más punteros y más utilizados a día de hoy, y que tanto para la creación de programas, como el diseño de páginas web, entre una variada gama de opciones, es algo que se convierte en imprescindible.

Y por supuesto, la mejor manera de aprender todos los secretos de la programación es comenzar a estudiarla desde bien pequeño, por que la mente de los niños es algo sorprendente que puede absorber de manera increíble toda la lógica y las capacidades del acto de programar.

A continuación os vamos a hablar de algunas interesantes opciones de como aprender programación enfocadas a un público mayoritariamente infantil, con las que desde edades tempranas podrán ir aprendiendo el complejo intrincado que da forma a un buen código.

1. Crunchzilla


En primer lugar encontramos el software Crunchzilla, una herramienta mediante la cual podremos aprender de manera lúdica y amena Javascript.

Crunchzilla está protagonizado por un simpático monstruo, que os irá guiando, enseñando e informando, acerca de todas las posibilidades que nos ofrece este lenguaje, haciendo hincapié en las secciones más atractivas para los niños, como las posibilidades que este ofrece en las animaciones web.

2. KidsRuby

KidsRuby es una aplicación bastante sencilla que se ubica en nuestro escritorio, y cuya principal característica es el llamativo y colorido entorno que crea con el fin de llamar la atención del niño, y iniciarle en la programación con Ruby.

Con este software podremos comenzar un pequeño camino en la programación que nos puede llevar desde la operaciones más sencillas hasta crear nuestros primeros videojuegos y programas.

KidsRby se encuentra disponible para Mac, Windows, Linux y Raspberry Pi.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ 2 recursos gratuitos de programación para niños ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.