Como utilizar el reconocimiento de voz en Ubuntu

martes, 26 de febrero de 2013

Una de las cosas que más echaban de menos los usuarios habituales de Ubuntu son las facilidades que nos permiten los sistemas de reconocimiento de voz.



Pero parece que este problema por fin podrá desaparecer de la mente de todos los usuarios de Ubuntu, ya que gracias al desarrollador independiente James MacClain se ha desarrollado un potente sistema de reconocimiento de voz que será completamente funcional en GNU/Linux.

Esta aplicación para el reconocimiento de voz se ha conseguido integrar completamente en Ubuntu y nos permite dictar y dar órdenes a nuestro sistema mediante nuestra voz.

Por ahora, tan solo existe una versión de prueba aunque en un futuro próximo se lanzará una versión en Beta para desarrolladores interesados.

A continuación os dejamos con un vídeo en el que queda de manifiesto la gran capacidad de este sistema de reconocimiento de voz para Linux.


Artículos relacionados


Comments

One response to “ Como utilizar el reconocimiento de voz en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

catt dijo...

muy bueno es ideal para personas discapacitadas que no pueden manipular un teclado o el mouse. Solo pido que se apresure a sacar una versión estable y con posibilidad de ajustar a otros idiomas como el español en el caso nuestro

12 de mayo de 2013, 0:59

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.