Oktopi, la nueva interfaz gráfica de Pacman para Chakra

lunes, 3 de junio de 2013

Oktopi es la nueva interfaz gráfica para Pacman que ha sido introducida en Chakra Benz 2013.05 y que viene a ser una alternativa ideal para aquellos usuarios de Chakra que no sepan o no quieran hacer uso de la consola.

Mediante este programa podemos buscar e instalar cualquier paquete con tan sólo un par de clics, sin necesidad de introducir un solo comando en la consola. Además, su uso no conlleva ningún peligro para el sistema, pues realmente está usando Konsole para cada operación, incluso nos saltará en caso de que necesitemos responder alguna pregunta.



Pero además, tiene algunas herramientas bastante interesantes, como un completo visor de los logs de Pacman para ver el historial de acciones realizadas. Otra herramienta útil es la que permite comprobar el estado actual de los repositorios, que como podrás adivinar, se trata de una interfaz gráfica para mirror-check.

Con las nuevas imágenes de Chakra ya viene por defecto, en caso de que no lo tengas en tu instalación puedes instalarlo con el siguiente comando:

pacman -Sy oktopi

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Oktopi, la nueva interfaz gráfica de Pacman para Chakra ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.