Ya disponible KDE 4.11 Beta 1

lunes, 17 de junio de 2013

Ya está disponible para descarga la versión 4.11 Beta 1 de KDE SC, la cual trae algunas novedades realmente interesantes para aquellos usuarios que se atrevan a probar esta versión aún en fase de pruebas.

Las principal mejora la encontramos en Plasma Workspaces, pues una gran parte del mismo ha sido reprogramado mediante QT Quick, lo que permite una mayor velocidad y ligereza en el uso del mismo. Aunque también trae novedades de carácter estético en el administrador de tareas y en el widget de gestión energética.



Otra de las mejoras la encontramos en el motor semántico Nepomuk, y no es precisamente una mejora trivial, pues se habla de un aumento en el rendimiento en la lectura de datos de hasta 6 veces superior, ahí es nada. También se han incluido nuevos indexadores para los documentos en formato .docx y .odt.

Finalmente, destacar que se comienza el soporte de Wayland para Kwin, con algunos efectos reprogramados en Javascript para que los futuros mantenimientos sean más sencillos y rápidos.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ya disponible KDE 4.11 Beta 1 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.