Ya disponible Ubuntu 13.10: Conoce sus novedades

viernes, 18 de octubre de 2013

Hace tan solo unas horas ha sido lanzado al público Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, la nueva versión de la distro de Canonical, que aunque las mejoras que trae no son muy abundantes, sí resultan interesantes. Destacar que aunque en este artículo nos centramos en Ubuntu, también están disponibles las nuevas versiones de las variantes oficiales (Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu etc…).

Uno de los principales cambios que salta a la vista lo encontramos en el instalador de Ubuntu, que ahora permite iniciar sesión con una cuenta de Ubuntu One, también llamado como identificación única. Pese a que es uno de los apartados del instalador, podemos elegir no iniciar sesión o hacerlo más tarde.



Otro de los cambios lo encontramos en la apariencia, pues el fondo de pantalla ha sufrido unos ligeros retoques (más bien parece que haya sido una rotación). Además, los temas Ambiance y Radiance también han sido ligeramente modificados para ofrecer un mejor soporte de cara a las aplicaciones GTK3.

Finalmente, se ha mejorado las búsquedas mediante el menú de Unity, que ahora permite buscar en más de 50 servicios online entre los que se incluyen Wikipedia o eBay, así como Amazon, que ya venía incluido en la versión anterior. Lógicamente, todo esto puede desactivarse.

A la postre, nueva versión de Ubuntu, sin Mir ni XMir, pero realmente estable y funcional, algo muy a destacar, pues la próxima versión ofrecerá soporte extendido.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ya disponible Ubuntu 13.10: Conoce sus novedades ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.