Linux 3.12 ya disponible

lunes, 4 de noviembre de 2013

El propio Linux Torvalds ha anunciado la disponibilidad de Linux 3.12, la nueva versión del kernel que trae interesantes novedades consigo, especialmente en lo que a rendimiento de las tarjetas gráficas se refiere.

Y es que en Linux 3.12 las tarjetas gráficas AMD-ATI que hagan uso del driver libre recibirán una gran mejora de rendimiento, algo en lo que parece que se están esforzando mucho, pues con Linux 3.11 ya recibieron soporte para Dynamic Power Management (mejorada en Linux 3.12), que además, vendrá habilitado por defecto en la próxima versión del kernel, junto con la compatibilidad con audio HDMI.



Pero como no solo de AMD vive el linuxero, por lo que también han sido incorporadas algunas mejoras para las gráficas NVIDIA, más concretamente se ha mejorado el soporte para NVIDIA Optimus, de forma que se pueda gestionar automáticamente la segunda GPU.

Finalmente, destacar mejoras en los sistemas de archivos (EXT4, Btrfs, XFS etc…) que ganan en rendimiento gracias a esta nueva versión de Linux. Como no, también se han corregido diversos bugs y problemas varios que afectaban al rendimiento y estabilidad del kernel.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux 3.12 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.